Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Se han presentado las actividades del Día de la Biblioteca

Garazi López de Etxezarreta, Nerea Txapartegi y Ane Rodríguez (de izquierda a derecha)

Lunes, 21 Octubre 2013

Hoy, 21 de octubre, se han presentado las actividades del Día de la Biblioteca que, organizadas junto con Tabakalera y Koldo Mitxelena Kulturunea, van dirigidas tanto a los profesionales como a los usuarios y usuarias de las bibliotecas desde los 8 a los 100 años. El tema central de las jornadas es el acceso on-line a las bibliotecas. Actualmente no es necesario estar presencialmente en la biblioteca para acceder a las colecciones. Si disponemos de internet, con un smartphone, tablet o ordenador portátil podemos acceder a los libros y colecciones de las bibliotecas digitales.

En torno a estos dos ejes, el patrimonio y su digitalización, se han organizado unas jornadas para los días 22, 23 y 24 de octubre: Analogikotik digitalera, ondarea begi bistan (22 de octubre), Reputación online: ¿salimos bien en las redes sociales (23 de octubre) y El mundo de Asun Balzola (24 de octubre). Estas tres actividades podrán seguirse por streaming en la web de Tabakalera.

Las sesiones para el público adulto de los días 22 y 23 serán en la antigua Biblioteca Municipal de la plaza de la Constitución, y el día 24 en la Biblioteca Infantil de la calle Fermín Calbetón 25.

Además en la Biblioteca Infantil y los centros culturales de Aiete, Egia, Aiete, Egia, Ernest Lluch, Intxaurrondo y Okendo habrá actividades para el público infantil. Finalmente, en el centro cultural Lugaritz se ha organizado un taller de acercamiento a la biblioteca digital.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar