Joseba Tapia, Adarra Saria 2022

Joseba Tapia. Fotogafía: Gaizka Peñafiel

Wednesday, 06 April 2022

Donostia Kultura entregarará el Adarra Saria de este año 2022 al músico Joseba Tapia. Tapia recibirá una escultura creada por la artista navarra Marijose Recalde el día 21 de junio, a las 19:00 horas, en el escenario del Teatro Victoria Eugenia, de la mano de Eneko Goia, alcalde de San Sebastián, y a continuación ofrecerá un concierto acompañado de un numeroso grupo de músicos. Las entradas ya están a la venta.

El premio se otorga a propuesta del Comité Asesor formado por el periodista José Joaquín Forcada Forki, la responsable de comunicación de la EGO Auria Etxeandia y Esther Fernandino, técnica de Música de Donostia Kultura.

El premio se le ha concedido teniendo en cuenta su dilatada carrera, su versatilidad (habiendo demostrado su excelencia musical en muy variados estilos y en compañía de un gran número de músicos de marcada importancia). La conservación y difusión de un acerbo musical popular, la composición de un gran número de nuevos temas y su labor demostrando la vigencia musical del acordeón en muy diversos contextos musicales.

Al recibir la noticia, Joseba Tapia ha declarado: "Me siento compañero de generación y colega de los cantantes vascos premiados antes que yo. Somos cantantes vascos profesionales que luchamos en favor del euskera y del arte. Aunque este premio me lo den a mí, quisiera compartirlo con todas y todos los músicos, técnicos y profesionales con los que he trabajado y trabajo habitualmente".

Joseba Tapia presentará su último disco, Egon edo ez egon, el 21 de junio, en el Teatro Victoria Eugenia, acompañado de un numeroso grupo de músicos: Nerea Erbiti (voz), Olaia Inziarte (voz), Kristina Aranzabe (voz), Iñigo Telletxea (bajo), Iker Uriarte (orquestina), Jexux Aranburu (teclados), Ion Celestino (trompeta), Amets Aznarez (trombón), Ibon Irixoa (saxo tenor) y Mixel Ducau (saxo alto).

Las entradas para el concierto ya están a la venta al precio de 18 euros en las taquillas de los teatros Victoria Eugenia y Principal, así como en la web www.donostiakultura.eus/sarrerak. Cada persona podrá adquirir un máximo de cuatro entradas. Este concierto sustituirá al concierto que Tapia iba a ofrecer el 28 de abril en el Teatro Victoria Eugenia. Las entradas serán válidas para la nueva fecha.

El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián y Donostia Kultura crearon este premio en 2014 con el objetivo de reconocer con carácter anual la labor de un o una artista que, en el terreno de la euskal musika, haya desarrollado o esté desarrollando una carrera de especial relevancia e influencia. Hasta la fecha han recibido el premio Mikel Laboa, Ruper Ordorika, Benito Lertxundi, Fermin Muguruza, Anari, Berri Txarrak, Kepa Junkera y Amaia Zubiria.

Add comment


Security code
Refresh

Social Networks

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Linkedin