Presentados los actos del Mes de la Danza 2022

Dantza Hilabetearen aurkezpena

Monday, 28 March 2022

Hoy, 28 de marzo, se han presentado los actos del Mes de la Danza de 2022: a comienzos de abril, la barandilla de la Concha y los jardines de Alderdi Eder volverán a ser los escenarios exteriores habituales. Además, la Gala Internacional del Día de la Danza celebrará su 25 edición el 1 de mayo (las entradas se pondrán a la venta el 29 de marzo a las 11:30 horas).

La danza será la protagonista el primer fin de semana de abril. El día 2, sábado, se organizará en los jardines de Alderdi Eder la XVI Dantza Kalean: contará con la participación de 13 escuelas y 361 bailarines que interpretarán piezas de todos los estilos.

El domingo será el turno de la XXIV Barandilla de la Concha. 1.299 alumnos/as pertenecientes a a 23 escuelas de danza de Gipuzkoa (Andoain, Astigarraga, Donostia, Irun, Pasai Antxo, Errenteria y Tolosa) y dos de Bizkaia (Ondarroa y Lekeitio) mostrarán sus bailes en tres turnos diferentes. 

Para finalizar el mes, el 30 de abril se les entregará el XIX Premio de la Danza al bailarín Iker Arrue y a la bailarina Lide Arana en un acto que se celebrará en el ayuntamiento. El 1 de mayo la XXV. Gala del Día Internacinal de la Danza podrá el broche a este mes de actividades. Mañana, 29 de marzo, a las 11:30 horas, se pondrán a la venta las entradas para la gala en los canales habituales de Donostia Kultura (donostiakultura.eus/entradas y las taquillas de los teatros Victoria Eugenia y Principal).

Add comment


Security code
Refresh

Social Networks

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Linkedin