Antigone edo ezetzaren beharra, del colectivo Hortman Poster, ganadora del XXII. Donostia Antzerki Saria

Antigone

Monday, 28 February 2022

La obra Antigone edo ezetzaren beharra de la compañía Horman Poster ha ganado el XXI Donostia Antzerki Saria, organizado por el Servicio de Euskera del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián y Donostia Kultura. Esta obra de teatro ha sido la mejor obra ofrecida para adultos en euskera por una compañía de teatro profesional durante 2021.

Antigone es una obra clásica contemporánea y resultaba imprescindible hacer oír sus ecos en euskera. Esta versión libre pone en escena siglos de conflictos sin resolver, con una mirada tan humorística como trágica.

El acto de entrega del premio será el 27 de marzo a las 19:00, dentro de los actos por el Día Internacional del Teatro, en el Teatro Victoria Eugenia. Al comienzo se hará entrega del premio y, posteriormente, se representará la obra ganadora. 

En opinión del jurado, esta obra de la compañía Horman Poster es una propuesta muy atrevida. Consideran que es una adaptación muy válida de una de las obras más representadas de Sófocles, ya que ha conseguido implementarle un toque moderno a todo un clásico, con una estética impresionante y, además, por primera vez, en euskera. Dicen que tiene mucho de creación. Es una obra que pone en escena conflictos que no se han resuelto durante siglos y cuestiona todo lo que se está cociendo en ella.

Add comment


Security code
Refresh

Social Networks

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Linkedin