Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

“Simonides” presenta en Kutxa Kultur Plaza una selección de sus pinturas

Simonides

Martes, 26 Octubre 2021

Ernesto Murillo, también conocido como Simonides presenta en Kutxa Kultur Plaza una selección de sus pinturas. La exposición, realizada en colaboración con la 32ª Semana de Cine Fantástico y de Terror, permanecerá abierta en Kutxa Kultur Plaza hasta el 12 de diciembre.

El pintor y dibujante de cómics Ernesto Murillo (Murchante, Navarra, 1952), conocido como Simonides, nos presenta esta exposición de 32 obras realizadas entre 2007 y 2021, pinturas donde, con su ya conocido trazo sencillo y figuras expresivas, narra de una manera crítica la realidad social. Sus obras, de aspecto surrealista y de temática cercana a lo absurdo, son en realidad una mirada crítica a las realidades cotidianas, Simonides capta perfectamente el lado absurdo de lo cotidiano.

Conocido historietista, el trabajo pictórico de Simonides tiene gran relación con el trabajo realizado en sus cómics. En este sentido la narración siempre tiene más importancia que cualquier resultado estético en su trabajo. Podríamos decir que todo su trabajo tiene un planteamiento, nudo y desenlace, desenlace siempre abierto a la mirada del espectador por supuesto.

Ernesto Murillo (Murchante, Navarra, 1952) comienza a publicar sus primeras historietas a finales de los 70 en la revista Star y en el fanzine El Huerto. A partir de ahí ha colaborado en diferentes revistas como Euskadi SiouxMakokiEl VíboraHarakiriHabeko MikTMEO, del que fue uno de los fundadores, y Ardi Beltza, entre otras publicaciones. También ha dibujado para los periódicos EginNavarra Hoy y el suplemento Zazpika del diario Gara.

Simonides ha participado en diferentes exposiciones colectivas. También ha expuesto su obra pictórica en multitud de exposiciones individuales y colectivas.

Más información

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar