Literaktum 2021: el binomio literatura y memoria es el eje central

Wednesday, 27 October 2021

El festival de las letras, Literaktum, se desarrollará del 8 al 21 de noviembre, con nuevas propuestas y como es habitual, una amplia red de entidades colaboradoras. Desde su creación, una de las características del festival literario ha sido la búsqueda de conexiones entre la literatura y la sociedad. La presente edición tiene como tema principal, la memoria. Literatura y memoria.

En torno a este tema, Literaktum ha reunido este año a importantes figuras de la literatura internacional como el israelí David Grossman, candidato en numerosas ocasiones al Nobel de literatura, la ganadora del premio Goncourt de 2016, la franco-marroquí Leila Slimani, los jóvenes italianos Marta Barone o Paolo Giordano y la portuguesa Isabela Figueiredo.

Uno de los autores que mejor partida le ha sacado a la memoria, Luis Landero, estará en Literaktum. También Borja Ortíz de Gondra que explora la memoria de su familia en su último trabajo, Jordi Amat, María Dueñas, Edurne Portela, Javier Cercas, María Belmonte y Manuel Jabois participarán en el festival.

La literatura vasca tiene su amplio espacio con Eider Rodriguez, Kirmen Uribe y Angel Lertxundi, quien nos recordará a Martin Ugalde en el centenario de su nacimiento. Aculturación, colonialismo y diversidad cultural será el tema del encuentro entre Aurelia Arkotxa y el escritor quebequés Jean Dèsy.

Todos esos nombres forman parte de un amplio programa que ofrece conferencias, encuentros, debates, cursos, exposiciones, teatro... y más.

Add comment


Security code
Refresh

Social Networks

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Linkedin