Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

“Emakume zientzialarien argitan”, nuevo programa en Ernest Lluch Kultur Etxea

Ana Galarraga

Jueves, 14 Octubre 2021

El 19 de octubre el Centro Cultural Ernest Lluch estrenará Emakume zientzialarien argitan, un nuevo programa de divulgación científica coordinado y presentado por Ana Galarraga, de Elhuyar. Este nuevo espacio ahonda en el interés del centro por la ciencia y se suma a la colaboración entre Ernest Lluch y el DIPC que, con el nombre de Nuevos caminos de la ciencia, aborda los últimos avances científicos en diversos campos.

 

El objetivo principal de Emakume zientzialarien argitan es dar a conocer a mujeres científicas. Son muchas las mujeres que han quedado ocultas en la historia de la ciencia y la tecnología, y aún hoy sigue existiendo una importante discriminación hacia ellas en estas disciplinas.

Este programa ofrecerá la oportunidad, por medio de entrevistas y coloquios, de conocer a mujeres científicas actuales: qué las empuja a investigar, cuáles son las preguntas que quieren responder, qué es lo que más las ha sorprendido, a qué dificultades han tenido que hacer frente... Y para superar el estereotipo de las "dos culturas" (ciencias y humanidades), las invitadas recomendarán también sus libros favoritos.

Las sesiones serán en euskera y los audios de las mismas podrán escucharse también en los podcasts de DKIrratia de Donostia Kultura y en la página web zientzia.eus de Elhuyar.

Para iniciar el programa, Ana Galarraga presentará el libro Zientziaren izarrak. Emakumeak, itzaletik argira, de Egoitz Etxebeste Aduriz. Será el 19 de octubre, a las 19:00 h., en el salón de actos del Centro Cultural Ernest Lluch.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar