Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

David Grossman y Leila Slimani en Literaktum 2021

Viernes, 08 Octubre 2021

Del 8 al 21 de noviembre se celebrará este año el festival Literaktum en diversos de espacios de la ciudad, como cada año con una amplia red de colaboradores y con la idea de acercar la literatura a distintos lenguajes y disciplinas así como explorar las conexiones entre literatura y sociedad.

Grandes nombres de la literatura mundial se darán cita en Donostia, como por ejemplo el ganador del Man Booker Prize y candidato en varias ocasiones al Premio Nobel de la Literatura, David Grossman con su último trabajo, La vida juega conmigo. También nos visitará Leila Slimani, ganadora del Premio Goncourt en 2016 a quien sus obras han colocado en primera línea de la letras francesas. El país de los otros, primer volumen de la trilogía basada en su familia es su última novela.

Isabela Figueiredo por su parte, nos hablará de su niñez en la Maputo colonial, testimonio que recoge en Cuaderno de memorias coloniales. María Dueñas y María Belmonte también estarán en Literaktum y nos hablarán entre otros temas de Sira y En tierra de Dioniso, sus últimas novelas. Conoceremos también en primicia, los últimos trabajos de Eider Rodriguez y Kirmen Uribe, novelas que todavía no han llegado a las librerías.

Son numerosos los espacios en los que se desarrollará Literaktum, como el Teatro Principal, los Centros Culturales de Donostia, la sala San Jerónimo de la Biblioteca Central, Koldo Mitxelena Kulturunea, Tabakalera, Kutxa Kultur y el Museo San Telmo entre otros, impregnando así de literatura toda la ciudad de Donostia.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar