Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Vuelven las Bebetecas y los programas infantiles presenciales para fomentar la lectura

Vuelven las Bebetecas y los programas infantiles presenciales para fomentar la lectura

Miércoles, 29 Septiembre 2021

A partir del 1 de octubre comenzarán de manera presencial en la red de bibliotecas de Donostia Kultura dos actividades que van más allá del fomento de la lectura: Liburu Baby Kluba y Zeu irakurle, gu kontalari. Además, a partir del 4 de octubre, se volverán a abrir los espacios dirigidos a menores de 6 años, las Bebetecas.

Bebeteca

La Bebeteca es un servicio dirigido a menores de 0 a 5 años con sus familiares o responsables. Se trata de espacios acogedores con fondo documental especialmente escogido para esas edades. La finalidad de este espacio es ofrecer a los adultos un lugar adecuado para crear el hábito de lectura en los menores. Según los expertos, con 15 minutos diarios de lectura es suficiente. El contacto temprano de los bebés con los libros favorece la curiosidad y el gusto por la lectura. Para garantizar las medidas de higiene contra el COVID el aforo será limitado, además, se recomienda el uso de mascarilla y es responsabilidad de los adultos acompañantes limitar el tiempo de permanencia, especialmente cuando los menores se han cansado.

Liburu Baby Kluba

Liburu Baby Kluba es una actividad lúdica y didáctica dirigida a niños y niñas de 0 a 3 años acompañados de una persona adulta, que también será partícipe de la actividad. El hilo conductor es el libro, a partir del cual se desarrolla la actividad. El principal objetivo de esta actividad es fomentar en la infancia temprana y en sus familias el interés por la literatura, la música, el arte y la naturaleza.

Se trata de una actividad organizada conjuntamente con la Asociación Mestiza. Tiene carácter multicultural y como tal se desarrolla en euskera, castellano e inglés. Es una actividad gratuita con aforo limitado y hay que inscribirse en cada biblioteca. Se cumplirán las medidas de distancia e higiene. Se trata de una actividad semanal. Consulta aquí las bibliotecas y fechas en las que se desarrolla

Zeu irakurle, gu kontalari

Zeu irakurle, gu kontalari tiene como objetivo el fomento de la lectura. Es una actividad dirigida al alumnado de 1º y 2º de Primaria. Quienes participen en esta actividad tendrán la oportunidad de leer, así como de escuchar cuentos, adivinanzas, chistes y otras historias. Todo ello en euskera y en un clima acogedor.

Zeu irakurle, gu kontalari es una actividad dinamizada por el grupo de Lur Korta que de manera dinámica acerca las primeras lecturas a los menores entre 6 y 8 años. Es gratuita, con aforo limitado y hay que inscribirse en cada biblioteca. Los grupos serán reducidos y sin acompañamiento de personas adultas.

Se trata de una actividad semanal en todas las bibliotecas excepto en Loiola y Amundarain Mediateka (Martutene), en las que se llevará a cabo de forma quincenal. Consulta aquí las fechas

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar