Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Altza Apain: conferencias y murales abiertos el sábado

Lunes, 27 Septiembre 2021

Casares-Tomasene Kultur Etxea organiza el fin de semana una jornada de actividades abiertas a la ciudadanía en el marco de Altza Apain. El sábado por la mañana disfrutaremos de una serie de breves conferencias sobre arte urbano, mientras que por la tarde habrá murales abiertos a quienes quieran participar en los encuentros artísticos. El 17 de septiembre comenzaron los primeros trabajos y se espera que la mayoría puedan estar finalizadas el 5 de octubre.

 

El 2 de octubre, sábado por la mañana, tendremos ocasión de charlar con figuras locales sobre el arte urbano en Tomasene Kultur Etxea. No es necesario inscribirse previamente.

10:30- MIKEL ARBIZA: La ciudad como lienzo: el skate como experiencia estética.

Mikel Arbiza, skater de reconocido prestigio, hablará del skate como herramienta para el análisis, la interpretación y la intervención en el espacio urbano. Así mismo, analizará la relación entre el cuerpo humano y la arquitectura que nos rodea.

11:00- XABIER ANUNZIBAI: Adaptar el mural a las características del edificio.

Xabier Anunzibai nos hablará de la importancia de tener en cuenta la arquitectura del edificio y sus colores a la hora de plantearnos un mural. Al igual que la obra de estudio se adapta al soporte, el mural ha de adaptarse al edificio.

11:45- GARIKOITZ C. MURO: El impacto de las intervenciones artísticas en el espacio público.

Garikoitz Muro nos presentará los trabajos en ejecución durante los encuentros y explicará cómo se relacionan con su entorno.

12:45 AMSIA & TZESNE: "Arcade sKroll" y el espacio urbano como plataforma de juego.

Los populares salones recreativos de otra época y sus flamantes máquinas futuristas no solo fueron espacios a los que acudir a jugar, también resultaron tener la particularidad de ser lugares de encuentro donde poder socializar, relacionarse y muchas otras veces, competir apasionadamente. "Arcade sKroll" a través del formato concierto nos invita a una experiencia inmersiva, revisando cientos de videojuegos y bandas sonoras de aquellos coloristas y chisporroteantes días de tecnologías ya apagadas.

Amsia y Tzesne proponen un dialogo para rememorar y poner en valor una época en la que la práctica de los videojuegos y las interacciones sociales en torno a los mismos se producían de forma física en espacios concretos.

Por la tarde se podrá participar en la realización de murales abiertos o participativos junto al colectivo Zebra. Se recomienda inscribirse previamente en ambas actividades para poder organizar equipos y espacios.

10:00-19:00 Mural participativo de la mano del colectivo ZEBRA.

Intervención abierta a personas que quieran participar en el encuentro pero que carezcan de conocimientos artísticos o no quieran intervenir de manera individual. El colectivo dialogará durante la jornada con los asistentes sobre los pormenores de la intervención urbana, etc...Deberán traer ropa cómoda y/o vieja que puedan ensuciar y el colectivo se encargará de preparar el material necesario.

16:00-19:00 Murales abiertos para graffiteros amateurs.

Donostia Kultura proporcionará material gratuito así como un espacio donde pintar. La temática será libre a desarrollar según el criterio de cada artista. Tendrán prioridad los jóvenes que estén empezando en el mundo del graffiti/muralismo.

La actividades comenzarán en los muros de la calle Camino la Ermita 1, donde se proporcionará el material a las y los participantes. La inscripción previa está abierta hasta la víspera en Casares Kultur etxea, por teléfono (943.351.149) o por correo electrónico (casareskulturetxea@donostia.eus).

 

 


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar