Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Mañana , 7 de septiembre, arranca el ciclo Con Gafas Violetas en el Museo San Telmo, dirigido por Laura Freixas

Lunes, 06 Septiembre 2021

El Museo San Telmo ha organizado, en colaboración con la Asociación Clásicas y Modernas, el ciclo Con Gafas Violetas, que arrancará mañana, 7 de septiembre. Dirigido por Laura Freixas, el objetivo será analizar desde un punto de vista feminista lecturas y discursos relativos al patrimonio que en su mayor parte se muestran desde la óptica masculina, relegando al margen y a la invisibilidad las experiencias, vivencias y conocimiento de las mujeres.

Mirar el mundo con gafas violetas ofrece una visión más justa, realista y por tanto, más inclusiva de nuestro pasado y presente.

Así en cuatro sesiones Pilar Aguilar Carrasco, Ana López Navajas, Pilar Rubio Remiro y Marian López Cao mirarán con gafas violeta el cine (coincidiendo con el Festival de Cine de San Sebastián), la historia y los viajes (al hilo de la exposición El viaje más largo. La primera vuelta al mundo) y el arte (en el marco de la exposición Baginen, bagara que inaugurará el museo en noviembre).

PROGRAMA

Las conferencias del ciclo serán a las 19:00, en castellano, moderadas por Laura Freixas. La entrada será gratuita, pero la asistencia presencial requerirá reserva previa a través de la web del museo. Además, las sesiones se emitirán en directo en la web del museo

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar