Qué hacer en San Sebastián del 30 de agosto al 5 de septiembre

Capullas? El musical: 1-5 de septiembre en el Victoria Eugenia

Monday, 30 August 2021

Recogemos en esta noticia la oferta de Donostia Kultura: teatro, danza, música, Abuztua Donostian, exposiciones, actividades infantiles... Toda la información en este enlace: San Sebastián del 30 de agosto al 5 de septiembre.

TEATRO Y DANZA

Dos obras para público adulto en nuestros teatros, así como varios espectáculos de teatro y de danza en la calle.

De miércoles a domingo, del 1 al 5 de septiembre, No es no estrenará Capullas? El musical en el Victoria Eugenia. Un espectáculo de teatro musical en el que se aborda la vida y personalidad de cinco mujeres, cinco artistas treintañeras.

De jueves a domingo en el Teatro Principal hemos programado la obra Yo soy el que soy, basada en la vida de Aaron Lee. Nacido en Madrid, se crió en el seno de una familia tradicional y religiosa. Comenzó a estudiar violín a los cuatro años y tuvo que huir porque sus padres se enteraron de que era homosexual.

Tras el parón de agosto, vuelven los espectáculos de teatro y danza callejeros de Teatro en la calle:

El día 1 tenemos a Circo Chosco en Larrotxene.

El día 2 Rojo Telón en el frontrón del Antiguo y Trapu Zaharra en la plaza Blas de Otero (Egia).

Los días 3 y 4 hay tres espectáculos de danza programados en la citada plaza Blas de Otero con Dantzaz Konpainia, Chey Jurado & Akira Yoshida y LaRutan.

MÚSICA

Tenemos dos conciertos esta semana bajo el paraguas del circuito Dkluba, ambos el 4 de septiembre, sábado: Matilda en Bataplan y Tatxers + TOC en Dabadaba.

ACTOS CONMEMORATIVOS DEL 31 DE AGOSTO
El programa Abuztua Donostian organizado por Donostia Festak llega a su fin y lo hará con los actos conmemorativos del 31 de agosto de 1813: dos conferencias (Importancia de la calle de la Trinidad, J.J. Pí Chevrot; Aquel verano de 1813. El asedio de San Sebastián, J.M. Leclercq Sáiz) y un concierto en la iglesia de San Vicente.

REGATAS

Los días 1 y 2 de septiembre se disputarán las regatas clasificatorias y el día 5, domingo, las embarcaciones saldrán a la bahía peleando por la primera jornada de la bandera.

EXPOSICIONES

Este mes de agosto hemos tenido abiertas al público varias exposiciones en el Museo San Telmo, así como en los centros culturales Okendo, Ernest Lluch, Tomasene y Aiete. El día 1 se unirán el resto de casas de cultura: Egia, Larrotxene, Loiola y Lugaritz.

Tal y como señalamos la semana anterior, destacaremos las muestras que acaban estos días:

Y ADEMÁS...

La Plaza Gipuzkoa acogerá diariamente hasta el 12 de septiembre la Feria del libro antiguo y de ocasión. Abrirá mañana y tarde.

Iñaki Garrido ofrecerá una conferencia el domingo 5 en San Telmo: Elkano nabigatzailearen abizena eta armarria.

Cerramos con las actividades infantiles: cuatro películas en Aiete y un cuentacuentos el sábado 4 en San Telmo, Victoria eta lehen mundu bira.

Add comment


Security code
Refresh

Social Networks

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Linkedin