Qué hacer en San Sebastián del 9 al 15 de agosto

Una noche con ella, Loles León

Monday, 09 August 2021

Comienza hoy la segunda semana de agosto, y en esta noticia hemos recogido la oferta cultural que Donostia Kultura ha preparado: teatro, música, cine, Abuztua Donostian, exposiciones, actividades infantiles... Todos los enlaces en este filtro.

TEATRO

A lo largo de la semana tendremos tres obras, una de ellas en euskera: Cancamisa Teatro estará desde hoy lunes hasta el miércoles en el Teatro Principal con Rámper, vida y muerte de un payaso. Escrita por Imanol Ituiño, rinde homenaje a la figura del payaso más famoso en la España de los años 20 y 30 del siglo pasado.

De miércoles a domingo, 11 al 15, Loles León vendrá al Victoria Eugenia con el espectáculo Una noche con ella. Cinco funciones en los que la actriz desnuda su alma y da rienda suelta a su lengua mordaz, acompañada de dos jóvenes bailarines/actores y de dos músicos en directo.

De jueves a domingo, en el Principal tendremos a la pareja formada por Andoni Agirregomezkorta e Itziar Urretabizkaia. Produce Txalo en euskera y asistiremos al estreno de Bost minutun, una comedia que nos habla de la maternidad y de la paternidad.

MÚSICA

En primer lugar, hablaremos de la Quincena Musical: mañana día 10, dentro del ciclo de Música antigua, concierto del quinteto Forma Antiqva a las 19:30 horas en el Museo San Telmo. El jueves 12, también en el museo pero dentro del ciclo de Música de cámara: Carmen Artaza (mezzosoprano), Frederic Jost (bajo) y Hilko Dumno (piano).

Mañana martes, la Quincena Infantil estrena el espectáculo Hirira de la mano de Easo Eskolania y Easo Gazte Abesbatza. Arrancará a las 19:00 horas en el Victoria Eugenia.

El circuito Dkluba tiene un concierto esta semana, en Dabadaba: el sábado día 14 Danel + Muni ZZ (rap, dancehall, r&b, dembow) se subirán al escenario de Mundaiz. Este pase tiene las entradas agotadas. La sala ha organizado otro concierto el día 15.

Y ADEMÁS...

Dentro de la retrospectiva dedicada a Buñuel, Tabakalera proyectará el viernes La Fièvre monte à El Pao (1959). Versión original en francés, con subtítulos en euskera.

Aún hay más: Donostiako Festak continúa con Abuztua Donostian, y en este enlace podréis consultar la programación y filtrarla día a día, por temática, etc; exposiciones en el Museo San Telmo así como en los centros culturales Okendo, Ernest Lluch, Altza y Aiete, actividades infantiles en Urgull y Aiete...

Add comment


Security code
Refresh

Social Networks

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Linkedin