Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Qué hacer en San Sebastián la primera semana de agosto

Hnuy Illa. Fotografía de Gorka Bravo

Martes, 03 Agosto 2021

Ha asomado agosto en el calendario y esperemos que el ambiente veraniego también aparezca. En estas líneas hemos recogido varias actividades culturales que servirán para calentar los huesos esta semana: teatro, danza, música, cine, Abuztua Donostian, exposiciones, actividades infantiles... Todos los enlaces en este filtro.

Teatro: dos versiones, en euskera y castellano, de la misma obra estos días en el Teatro Principal: Tanttaka Teatroa traerá jueves y viernes Utzi zure mezua seinalearen ondoren a las 20:00 horas. El sábado y domingo será el turno para Deje su mensaje después de la señal.

Marina, Carmela, Sara y Viviana utilizarán un buzón de voz como terapia para intentar entenderse a sí mismas y, sobre todo, conseguir que las comprendan los demás. Miren Arrieta, Mireia Gabilondo, Oihana Maritorena y Leire Ruiz protagonizan esta adaptación de la obra de Arantza Portabales bajo la dirección de Fernando Bernués.

En el Victoria Eugenia toca danza este fin de semana: el día 6 Kresala Dantza Taldea vendrá con Amoria & Dolore. Elkano, lehen mundubira, una obra que planea por la época dorada y la circunnavegación de Elkano como un motivo para indagar, reinterpretar y crear un nuevo patrimonio coreográfico.

Y sábado y domingo, 7 y 8 de agostoKukai y Tanttaka ofrecerá en el Victoria Eugenia un espectáculo basado en el poemario publicado por Joseba Sarrionandia en 1995: Hnuy Illa.

En música pondremos el ojo en tres frentes:

El ciclo de Música Antigua de la Quincena Musical tiene dos citas esta semana en el Museo San Telmo: hoy, día 3, Anacronía Ensemble a las 19:30 horas y el viernes 6 Seldom Sene a las 19:00 horas. Entre medias, el jueves 5 música de cámara con Judith Jáuregui y Jesús Reina, piano y violín, respectivamente.

El sábado celebraremos San Telmo Gaua en el museo con DJ Makala poniendo música y dando Una vuelta al mundo musical. A partir de las 19:00 horas.

Doble parada del circuito Dkluba en Bataplan: el día 6 Radiocaster (rock and roll) y el día 7 Las Penas (pop garage sixtees).

En la noticia de ayer hablamos de que Nosferatu tendrá continuidad este mes en Tabakalera: el sábado se proyectará Sweet Movie (1974), dirigida por Dušan Makavejev. Versión original, con subtítulos en euskera y en inglés.

Aún hay más: estamos ya con Abuztua Donostian, y en este enlace podréis consultar la programación y filtrarla día a día; exposiciones en el Museo San Telmo así como en los centros culturales Okendo, Ernest Lluch y Aiete, actividades infantiles en Urgull y Aiete...

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar