Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Un homenaje a la casa de costura que Pedro Rodríguez tenía en San Sebastián

Muchachita de Valladolid: Pedro Rodríguez

Lunes, 12 Julio 2021

Del 23 de julio al 21 de septiembre, el Centro Cultural Okendo acogerá la exposición de moda Paseo de Francia, nº 2. Pedro Rodríguez, un homenaje a la casa de costura que uno de los grandes diseñadores de la alta costura española, Pedro Rodríguez, tenía en San Sebastián. El 23 de julio, a las 18:30 horas, habrá una charla abierta al público, seguida de dos visitas guiadas, en el salón principal del Centro Cultural Okendo.

El trabajo comisariado por Pedro Usabiaga, fotógrafo de moda y cine y gran coleccionista de moda, cuenta con las aportaciones de la Colección López-Trabado (Lydia García), Carlos Milla Mínguez (modista especializado y coleccionista de moda) y Jesús Velarde Florencio (coleccionista y diseñador de moda), además de cesiones de la familia Vergarajauregui Satrustegui, de Asunta Larrinaga y de aportaciones especiales de la propia familia Rodríguez (Marta Rodríguez). Para la exposición, Usabiaga también ha contado con la colaboración de Isabel Zapardiez.

La muestra repasará las puntadas del modista a través de prendas textiles y otros complementos de la firma. Vestidos, tocados, bocetos, fotografías, revistas y otros elementos recordarán la importancia de la casa de costura que durante casi 40 años mantuvo su tienda en el Paseo de Francia nº 2, en San Sebastián.

Presentación de la exposición: charla y visitas guiadas

El 23 de julio, a las 11:30, se inaugurará la exposición con un pase exclusivo para medios de comunicación. En él, Pedro Usabiaga, Lydia García, Carlos Milla Mínguez y Jesús Velarde Florencio ofrecerán su relato sobre la muestra y el trabajo realizado. Dos días antes se enviará una convocatoria a los medios.

A las 18:30 horas habrá una conferencia en la que participarán los arriba citados, más Isabel Zapardiez. El acceso será gratuito hasta completar aforo.

Posteriormente, habrá dos visitas guiadas (a las 19:30 y 20:00 horas). El aforo es limitado (10 personas). Para realizar las visitas guiadas será imprescindible inscribirse a través de mail o teléfono: 943290672 / okendokulturetxea@donostia.eus. Se respetará el orden de inscripción. Actualización del 23 de julio: las plazas para las visitas se han agotado.

Durante las citas con la prensa y las visitas guiadas, la sala permanecerá cerrada al público.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar