ETB1 emitirá el 10 de julio "Rafa in memoriam", concierto homenaje a Rafael Berrio

Rafael Berrio

Tuesday, 06 July 2021

El 31 de marzo de 2020 falleció el músico donostiarra Rafael Berrio. Al cumplirse el primer aniversario de su muerte, un grupo de amigas y amigos organizó junto con Donostia Kultura un ciclo de homenaje. Las principales actividades tuvieron lugar en el Centro Cultural Ernest Lluch en torno a una exposición y la clausura se hizo en el Teatro Victoria Eugenia los días 19 y 20 de mayo de 2021. Conviene también resaltar las actividades que ese grupo de amigos preparó en varios bares y espacios de la ciudad.

Tal y como queda dicho, los días 19 y 20 de mayo se hicieron dos conciertos de homenaje a Rafael Berrio en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastán: Rafa in memoriam. En él participaron algunos colaboradores de Berrio: Joseba Irazoki, Pavlychenko, Virginia Pina, Abraham Bova, Julia Cristina, Amateur, Miren Iza, Rafa Rueda, Paúl San Martín, La Oreja de Van Gogh, Petti, Txetxo Bengoetxea, Sanchís y Jocano, Mursego y Karlos Osinaga "Txap", Mikel Erentxun y Diego Vasallo. Joserra Senperena produjo y juntó una banda con ese fin: Joseba Irazoki, Fernando Neira y Karlos Aranzegi.

Donostia Kultura se ocupó de la producción, coordinó Sergio G. Cruzado y queremos destacar también a Jose María Rosillo (grabación y mezclas), Edorta Subijana (proyecciones), Josu Murgia (iluminación), Matt Uhina (técnico de monitores), Ángel Pérez Mae (backliner), Aitor Gómez Cruzado y Nacho Alejando (regiduría). La organización agradece también el trabajo de todas las personas que participaron y lo hicieron posible.

Este sábado 10 de julio, a las 23:00 horas, ETB1 emitirá el concierto en su totalidad. Os dejamos con un vídeo-resumen de aquellas dos jornadas acompañado de la interpretación de Mis ayeres muertos a cargo de Rafa Rueda.

Del 31 de marzo al 22 de mayo, tuvo lugar la exposición Yo ya me entiendo, paradojas de Rafael Berrio en el Centro Cultural Ernest Lluch, montaje de Estudio Lanzagorta con la colaboración de Gorostidi-Sistiaga Arquitectos, Harkaitz Cano, Angel Aldarondo y Donostia Kultura. Como también queda dicho, el centro cultural fue la sede de varias mesas redondas, charlas y un concierto.

Sirva como muestra este breve vídeo.

Add comment


Security code
Refresh

Social Networks

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Linkedin