Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Servicios y actividades en las bibliotecas en verano: apertura de la Biblioteca Urgull en julio y agosto

Urgull

Martes, 29 Junio 2021

Durante los meses de verano, las bibliotecas de Donostia Kultura ofrecen nuevos servicios. Destacamos que el 1 de julio abrirá sus puertas la biblioteca Urgull y que la biblioteca del Centro Cultural Intxaurrondo estará abierta durante todo el mes de agosto de lunes a viernes.

Biblioteca Urgull

Del 1 de julio al 31 de agosto, la ciudadanía donostiarra y los visitantes tendrán la oportunidad de acercarse a los servicios que se ofrecen en los edificios municipales del monte Urgull.

La biblioteca (Batería de las Damas, Urgull) está abierta de lunes a domingo, de 16:00 a 20:00 horas. Ofrece libros para menores, juegos divertidos y navegación por Internet. Las personas adultas, por otro lado, tienen la oportunidad de leer libros y periódicos. Las socias y los socios de Donostia Kultura y los de la red pública de lectura en general pueden tomar prestados libros de la biblioteca de Urgull y llevarlos a casa para leer.

Además, los jueves a las 18:00 se organizará un club de lectura y cuenta cuentos para los estudiantes de 1º y 2º de primaria.

Los jueves actividad: Zeu irakurle, gu kontalari

Se trata de una actividad para fomentar la lectura dirigida a niños y niñas de 1º y 2º de primaria. Organizado por el Servicio Bibliotecario de Donostia Kultura, todos los jueves a las 18:00 horas.

Los niños y niñas podrán leer, escuchar cuentos, acertijos, bromas y otros relatos.

Todo ello en euskera y en un ambiente cálido, a cargo del Grupo Lur Korta.

La actividad será gratuita y habrá que registrarse previamente, enviando un correo electrónico a haurliburutegia@donostia.eus. Las inscripciones se pueden realizar a partir del 24 de junio y los jueves el plazo de inscripción finalizará a las 13:30 horas. El número máximo de participantes será de 10 niños y niñas, sin adultos.

Cuando el tiempo lo permita, las sesiones se realizarán al aire libre en la entrada de la biblioteca. Los libros para leer estarán disponibles para los participantes ahí mismo.

Además, los otros centros del monte Urgull también abren sus puertas este verano: la Casa de la Historia está abierta desde el 18 de junio; el Natur Txoko a partir del 1 de julio.

Oferta de verano de la Red de Bibliotecas Culturales Donostia-San Sebastián

Urgull es un servicio adicional que presta la Red de Bibliotecas de Cultura San Sebastián. Lo que no se encuentre en Urgull se podrá buscar en las bibliotecas de la red. Esta red ampliamente utilizada incluye la Biblioteca Central con sus dos secciones, infantil y de adultos, diez bibliotecas de centros culturales, la biblioteca del Museo San Telmo, Mediateca Amundarain, Cristina Enea, Biblioteca Municipal de Música y Danza, Eskura Centro de Recursos Pedagógicos de Derechos Humanos y biblioteca de temporada, Urgull.

Donostia Kultura ON!

En verano continuaremos con Liburu Baby Kluba. Se trata de una actividad habitual de las bibliotecas de la red de Donostia Kultura, que a partir de enero de 2021 se ofrecen vídeos en formato online, de la mano de la asociación Mestiza. Se publicarán de manera quincenal tres vídeos, uno por cada idioma: euskera, castellano e inglés. En ellos se podrán escuchar cuentos y canciones, y también se invitará a participar.

Las sesiones del programa Liburu Baby Kluba online se pueden ver en nuestra lista del canal de Youtube.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar