Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Actividades con motivo del Día Internacional del Libro

Imagen realizada por la ilustradora Miren Asiain Lora

Viernes, 16 Abril 2021

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional del Libro el 23 de abril, Donostia Kultura ha organizado una serie de actividades en las bibliotecas y centros culturales que tendrán lugar entre los días 20 y 26. El eje central de estas actividades serán las lectoras y lectores. Todas las personas que se acerquen a partir del día 23 a las bibliotecas recibirán un marcapáginas realizado por la ilustradora Miren Asiain Lora.

Se continúa así con la tradición que se inició en 1996 de editar, con motivo del Día del Libro, un marcapáginas diseñado por un ilustrador o ilustradora del País Vasco o Navarra. A Miren Asiain le han precedido en años anteriores Mikel Casal, Yolanda Mosquera, etc. La colección completa se puede descargar desde la página web. También se atienden las solicitudes de marcapáginas de los coleccionistas.

Por otra parte, con objeto de impulsar la lectura y premiar la fidelidad de quienes usan las bibliotecas, se obsequiará a los 20 mejores lectores y lectoras, Se repartirán 10 premios entre el público adulto y otros 10 entre el público infantil. A estas personas se les entregará un diploma y un bono para la compra de libros por valor de 30 €. Desde las bibliotecas, se pondrán en contacto con los premiados.

Todas las actividades del 23 de abril están en el enlace.

Destacamos dos presentaciones de libros que tendrán lugar durante la semana:

1.- El 20 de abril Jesús Carrasco presentará Llévame a casa en el Centro Cultural Ernest Lluch.

2.- El 22 de abril Lide Aguirre presentará Los trucos de la bestia en la Biblioteca Central (San Jerónimo).

Podéis consultar todas las actividades del día 20 al 26 de abril en el enlace.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar