Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Cabalgata de Reyes

Reyes Magos 2018

Este año Sus Majestades, los Reyes Magos de Oriente, llegaron a nuestra ciudad bajando por el río Urumea y desembarcando en el Paseo de Francia para visitar el Mercado Navideño allí instalado. 

Posteriormente, y al igual que lo hicieran el año pasado, Sus Majestades realizaron una visita a algunos de los barrios de la ciudad; en esta ocasión visitaron los barrios de Gros, Bidebieta, Intxaurrondo, Amara y El Antiguo.

11:15 - 11:30 horas             Plaza Cataluña (Gros)
11:45 - 12:00 horas Juan XXIII (Bidebieta)
12:30 - 12:45 horas Plaza Sagastieder (Intxaurrondo)
13:15 - 13:30 horas Plaza Ferrerías (Amara)
14:00 - 14:15 horas Plaza José María Sert (Antiguo)

SS.MM. los Reyes realizaron paradas en los puntos señalados anteriormente para que las Carteras Reales, que se estrenaban este año en la Comitiva de Sus Majestades, pudieran recoger en sus grandes zurrones las cartas de todas las niñas y niños que se acercaron hasta esos puntos. Durante el recorrido, los Magos de Oriente saludaron desde su vehículo a quienes se encontraban en su periplo por los barrios donostiarras.

Posteriormente, SS.MM. los Reyes llegaron al Ayuntamiento, donde saludaron a los representantes municipales y tras un breve descanso, iniciaron a las 15:30 horas, la tradicional recepción  en el Salón de Plenos.

La recepción se prolongó hasta las 17:30 horas si bien, a partir de las 17:00 horas ya no se permitió el acceso al Ayuntamiento. Para que ninguno de los niños y niñas se quedase sin su merecido regalo, las carteras reales recogieron las cartas de todos ellos y se las entregaron a Sus Majestades antes del comienzo de la Cabalgata.

La Cabalgata comenzó a las 18:00 horas y recorrió las calles del centro de la ciudad. En la cabalgata participaron, acompañando a Sus Majestades, trikitilaris, txarangas, bomberos, el tren turístico, el autobús turístico, un autobús híbrido de Dbus y los pajes y las carteras reales de cada uno de los Reyes Magos. No faltaron tampoco en el desfile los rebaños de animales. En total fueron alrededor de 500 participantes. Se repartieron un total de 2.500 kilos de caramelos aptos para personas celíacas. En el transcurso de la recepción oficial, las niñas y niños diabéticos pudieron solicitar a los Reyes caramelos aptos para su consumo.

La cabalgata finalizó sobre las 19:00 horas y a continuación SS.MM. los Reyes Magos de Oriente visitaron diversos centros hospitalarios.

 

reyes20161 

 

 

 Visita de los Reyes Magos

 

    reyes20162
    reyes20163