Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Olentzero y Mari Domingi

OLENTZERO ETA MARI DOMINGI KARROZAN

Olentzero y Mari Domingi

El día 24 de diciembre es la fecha señalada para que Olentzero y Mari Domingi vengan a San Sebastián a traer regalos a todos los niños y niñas; al mismo tiempo, para que todos ellos les vean y les expresen sus deseos, recorren las calles de la ciudad y les reciben. 

El domingo 24 de diciembre, a las 16:00 horas, Olentzero y Mari Domingi bajaron de Urgull a la ciudad. Se les dio la bienvenida en el atrio de Santa María. Posteriormente, se subieron a un carro para dirigirse al Ayuntamiento. POr el camino, les acompañaron dantzaris de Gero Axular y Eskola dantza taldea, marionetas gigantes y trikitilaris. Recorrido: Mayor, Boulevard, Alderdi Eder. De 16:30 a 18:00 horas, Olentzero y Mari Domingi recogieron las cartas en el salón de Plenos. Y a las 18:30 horas comenzó el desfile por las calles del centro de la ciudad: Boulevard, Hernani, Loiola, San Marcial, Getaria, Avda. Libertad, Churruca, plaza Gipuzkoa, Elcano, Boulevard. Alderdi Eder.

 

 Olentzero y Mari Domingi en San Sebastián

 

 

 Olentzero y Mari Domingi en los barrios

Al igual que otros años, Olentzero visitó también los barrios de nuestra ciudad.En el siguiente enlace se pueden consultar los horarios y los recorridos.