Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Bandera de la Concha

regatas

Las regatas de San Sebastián se celebran desde 1879 como parte de las fiestas de la ciudad. Tienen lugar los dos primeros domingos de septiembre en la bahía de la Concha. Desde 2008 también se disputa la modalidad femenina. Embarcaciones procedentes de toda la cornisa cantábrica compiten por llevarse la Bandera de la más prestigiosa competición de remo de la temporada. En la edición 2020 la bandera de la Concha se celebrará pero de una manera distinta debido a la COVID 19; habrá dos regatas clasificatorias que se celebrarán los días 2 (categoría femenina) y 3 de septiembre (categoría masculina) , y las dos jornadas el 6 y el 13 de septiembre.

La edición de la Bandera de la Concha 2020 se celebrará sin público y con las máximas medidas de seguridad, como consecuencia de la situación sanitaria provocada por la COVID-19. Un total de 40 embarcaciones pelearán por una plaza en las dos tandas de las modalidades masculina y femenina, en una regata que introducirá cambios organizativos para garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias exigidas.

En esta línea, el Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián ha realizado un llamamiento a la responsabilidad de los miles de aficionados que acuden tradicionalmente a esta cita para que este año la prueba se siga desde casa, y no se acuda a la capital guipuzcoana ni para animar a las embarcaciones ni para participar en la fiesta posterior.

Cartel 2020 - "Salto"

cartel bandera concha 20

Autora: ELOÍSA BIELSA GUTIÉRREZ

Vista detalle de la proel de una trainera en el momento en que la embarcación salta una ola en un mar agitado.
Una ilustración minimalista que intenta plasmar el movimiento, las texturas del mar y la espuma, la habilidad y concentración de la remera contra la fuerza del mar.

Eloísa Bielsa Gutiérrez es una ilustradora burgalesa.
Tras trabajar como diseñadora gráfica en diversas empresas de Burgos capital, desde hace 10 años es ilustradora autónoma para clientes internacionales, principalmente de Reino Unido.
Ilustró los libros “La Historia de Castilla y León”, “La Geografía de Castilla y León”, “La Tradición en Castilla y León” y “Los Siete Infantes de Lara/los Romances, Unidad Didáctica”.
Ha ganado anteriormente varios premios de cartelería, como el cartel de fiestas de Amorebieta-Etxano en 2010 y el del Certamen de Cortos Ciudad de Soria en dos ocasiones, 2013 y 2015.

 Bandera de la Concha 2020: Normativas

Bandera de la Concha 2020: Participantes

Bandera de la Concha 2020: Grupos

Bandera de la Concha 2020: Planos del Campo de Regateo

Bandera de la Concha 2020: Tiempos y orden de salida Regata clasificatoria.

Bandera de la Concha 2020: Tiempos y Tandas Primera Jornada.

Bandera de la Concha 2020: Tiempos Segunda Jornada