Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Concurso fotográfico

Fuegos artificiales

IV Concurso Fotográfico Fuegos Artificiales Semana Grande

 Este año 2018 también se realizará el concurso fotográfico de Fuegos Artificiales; proximamente publicaremos las Bases.

Consejos para fotografiar

Busca un buen sitio Es preferible estar alejado

Usa trípode y disparador remoto Utiliza el disparador remoto o el temporizador de la cámara en tiempo corto (normalmente 2 segundos)

Encuadra bien la foto y mantén el horizonte recto

¿Horizontal o vertical? Si optas por vistas generales haz las fotos en horizontal. Si optas por hacer las fotos centrándote en los fuegos los dos formatos serán válidos. Ahora bien, una vez fijado el encuadre respétalo: así podrás buscar puntos de referencia en el cielo y disparar las fotos sin necesidad de estar mirando continuamente por el visor de la cámara.

Elige la distancia focal No hay una distancia focal especial para hacer fotos de fuegos artificiales. Las distancias cortas permiten realizar un mejor encuadre. Con una distancia focal larga podemos tener problemas de encuadre y puede quedar fuera de la foto el centro de interés. Utiliza una sensibilidad iso baja. Cuanto mas bajo sea el valor ISO, mas bajo será el nivel de señal/ruido y mayor calidad tendrá la foto. Como valor de referencia ISO 100 puede ser un buen valor.

Apertura del diafragma Una apertura f/8 podría ser una buena referencia para que la mayor parte de la foto salga nítida.

Velocidad de obturación Si quieres congelar la explosión de los fuegos una velocidad 1/50 o superior, servirá. Si quieres jugar con el recorrido del fuego las velocidades mas bajas serán las ideales.

Usa el enfoque manual y ajusta la distancia de enfoque al infinito.

Apaga el flash