Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura
Volver

¡Viva! Manuel Liñán

Teatro y Danza
Danza
Viva
Victoria Eugenia Antzokia
11 Ene 2020
/ 21:00
24, 18, 10 EUR

Nota: Antes del espectáculo, a las 20:30 horas, habrá un encuentro-coloquio de quince minutos con el periodista Andoni Mutiloa en la Sala China del teatro, en donde se dará a conocer la trayectoria artística de la compañía. Una vez finalizada la función, y en el marco del programa de Ballet T Un vino con el coreógrafo, el público podrá mantener un encuentro en la Sala Club con el director y coreógrafo Manuel Liñán, en el que se analizarán y compartirán los diversos aspectos de la creación coreográfica.

¡VIVA! es un canto a la libertad del movimiento, donde lo femenino es abrazado como propio, desde el cuerpo masculino, donde los patrones de género, en un mundo codificado como el flamenco se rompen desde la alegría y el gozo, creando nuevos terrenos que, aunque inexplorados, no nos resultan lejanos... Una transformación que construye un cuerpo que anhelamos, a través de una caracterización inspirada en la mujer flamenca, para así poder realzar nuestra manera de expresarnos. Una transformación que no siempre implica una manera de enmascararse, sino más bien una desnudez.

En clave de celebración, Liñán propone la pluralidad del baile, las distintas formas y la singularidad de cada una de ellas. Y lo hace junto a seis bailaores-bailarines, que serán los encargados de explorar y bucear en este universo fascinante de lo femenino, visto desde lo masculino, y exponer así, estas dos identidades, que forman parte de nuestra propia naturaleza.

Más información: Manuel Liñán

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar