Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Tamborrada

Tamborrada de personas adultas

El número total de tamborradas que participaron este año 2017 fue de 140 y al igual que otros años, para una mejor gestión de las mismas se dividieron en 7 zonas diferenciadas:

ALTZA - INTXAURRONDO 18 TAMBORRADAS
AMARA - RIBERAS DE LOIOLA 15 TAMBORRADAS
ANTIGUO 22 TAMBORRADAS
CENTRO 30 TAMBORRADAS
GROS 23 TAMBORRADAS
LOIOLA - EGIA - MARTUTENE   9 TAMBORRADAS
PARTE VIEJA 23 TAMBORRADAS

El año pasado el número de tamborradas fue de 135. Este año contamos con seis nuevas tamborradas y una baja.

A estas 140 tamborradas se unió la tamborrada popular que cada año Urki Arraun Elkartea organiza una vez finalizada la cena en su sociedad. Se trata de una tamborrada integrada por 40-50 componentes que ataviados con chaquetilla de cocinero y delantales blancos realiza su recorrido íntegramente por las calles de la Parte Vieja acompañada por una banda de txistularis.

Respecto a la composición de las tamborradas, 9 de las tamborradas fueron exclusivamente masculinas, una formada exclusivamente por mujeres y el resto mixtas.

De las 140 tamborradas que salieron este año 2017 la distribución por tipo de composición fue la siguiente: 1 femenina (0,7%), 9 masculinas (6,4%) y 130 mixtas (92,8%).

Nuevas Tamborradas en 2017

SANTA TERESA IKASTETXEA ANTIGUA - ANTIGUO
UR TANTTA ELKARTEA ANTIGUA - ANTIGUO
ASOC. DE PADRES DE ALUMNOS -SUMMA- COLEGIO SUMMA ALDAPETA ERDIALDEA - CENTRO
ASOC. TAMBORRADA HOTEL DE LONDRES Y DE INGLATERRA ERDIALDEA - CENTRO
COLEGIO DE INGENIEROS INDUSTRIALES DE GIPUZKOA COIIG ERDIALDEA - CENTRO
EIZTARI ETXEA ERDIALDEA - CENTRO

 

izadafinal

Izada

La izada de la bandera es el primer acto de los programados para el Día de San Sebastián. Un año más, la izada, corrió a cargo de la tamborrada de Gaztelubide.

Junto a la tamborrada de Gaztelubide participaron alrededor de 100 personas más en representación de otras tantas tamborradas.

48final

63 final

17final

67final

 

 

 

 Día de San Sebastián 2013: Tamborrada Kresala

 

Recorridos

71final

Este día es prácticamente imposible no ver ninguna tamborrada, ya que los tambores resuenan por toda la ciudad y a todas horas.

 

Arriada

70final

La arriada de la bandera puso colofón al día de San Sebastián. Este año una de las sociedades históricas en la tamborrada de nuestra ciudad, Euskal Billera, celebra el 90 aniversario de la creación de su tamborrada infantil. Para festejarlo, el tambor mayor y la aguadora mayor de la tamborrada infantil de dicha sociedad participaron junto a la Unión Artesana en el acto de arriada de la bandera en la plaza de la Constitución.