Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura
Volver

Actividad de creación; Koldobika Jauregi, Susana Cencillo

+ Cultura
Reapertura del museo
San Telmo Museoa
02 Jun 2020
/ 11:00-12:00
Libre hasta completar aforo

San Telmo Museoak ateak berriz irekiko dituela ospatzeko musika eta plastika uztartzen dituen sorkuntza jarduera, klaustroan, SK efimeroak-ekin, Koldobika Jauregi eta Susana Cencillorekin. 

Para celebrar la reapertura del museo, San Telmo ha programado una actividad de creación con SK efimeroak, con Koldobika Jauregi y Susana Cencillo, que combinará creación musical y plástica. 

Durante una hora, el artista Koldobika Jauregi creará in situ, con elementos textiles, un tríptico simbólico de unos 5, 2 x 3,4 metros en el que se verá el paso del encierro a la luz. El tríptico contendrá también referencias al fuego de San Telmo. Mientras tanto, la acordeonista Susana Cencillo interactuará con Koldobika Jauregi creando atmósferas y texturas diversas explorando los diferentes recursos sonoros del instrumento, en esta ocasión, pensando en la sonoridad concreta del claustro del Museo San Telmo. Partiendo de melodías vascas, como alguno de los preludios de Aita Donostia o haciendo énfasis en determinados ritmos, como zortziko llevándolos hasta el final de la obra. En definitiva, sonorizando la acción artística comunicándose con el escultor.

Así describen SK efimeroak sus acciones creativas: "El hilo narrativo es la gráfica que se va realizando a lo largo del espectáculo con un soporte visual entrelazando todos los elementos, en nuestras acciones se crea una cultura del pensamiento, situaciones que invitan a mirar a fondo, pensar profundo, hacer interpretaciones, considerar perspectivas, conectar, descubrir complejidad y sacar conclusiones. El contexto social, el ambiente, la historia y las ideas se fusionan convirtiéndose en una provocación perfecta para estimular la creatividad y el pensamiento."

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar