Premios del V Concurso de piezas de radio Hamaika Entzuteko!

Tuesday, 17 December 2019

Hoy, 17 de diciembre, se ha celebrado, en el Victoria Eugenia Club, la entrega de premios del V Concurso de piezas de radio Hamaika Entzuteko!, organizada por Donostia Kultura Irratia. El premio principal se ha repartido entre dos obras; la mitad del premio será para Jose Luis Padrón, Maider Gorostegi, Jon Obeso y Joserra Senperena, por El hombre aparece en el holoceno, y la otra mitad para Paloma Arias, Nerea Cárdenas, Mikel Claver e Iker Iturbe por Estigia. El premio a la mejor pieza en euskera ha sido para Google, de Maite Bidarte.

La entrega de premios se realizó a las 19:30, en la sala Club del Teatro Victoria Eugenia. Además de conocer y oír los trabajos premiados, se ha disfrutado de radioteatro en vivo. Se ha representado la obra La casa del pasado de Algernon Blackwood, adaptado y dirigido por el artista sonoro Inko Martín.

De las 43 piezas presentadas a la convocatoria, el jurado ha decidido entregar el premio principal ex aequo a dos piezas. Una de las piezas ganadoras ha sido El hombre aparece en el holoceno. El jurado ha afirmado sobre esta pieza que "atrapa al oyente es desde el primer momento. Con un excelente nivel técnico, ofrece muchos estímulos que hacen que la pieza sea toda una experiencia sensorial. Es muy sugerente". También han destacado el valor filosófico del texto. El guion es de Jon Obeso, el director artístico ha sido Jose Luis Padrón, las voces son de Padrón y Maider Gorostegi, y la música es de Joserra Senperena.

La otra pieza ganadora ha sido Estigia. Según el jurado, "está muy bien ambientada, y consigue transmitir a la perfección la angustia del protagonista, así como la recreación de la atmósfera del interior de un féretro, únicamente con recursos sonoros". Los autores son Paloma Arias, Nerea Cárdenas, Mikel Claver e Iker Iturbe, alumnos del grado de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la UPV.

Por último, el premio a la mejor pieza en euskera ha sido para la periodista Maite Bidarte por su trabajo Google. El jurado ha destacado la naturalidad y frescura de la pieza, así como la locución, y ha afirmado que "utilizando los recursos adecuados y llevando el hilo mediante conexiones interesantes, plantea un atractivo audioviaje, a partir de la navegación por internet".

Las piezas ganadoras están disponibles en la web de la radio.

Add comment


Security code
Refresh

Social Networks

  • Facebook
  • Twitter
  • Youtube
  • Instagram
  • Linkedin