Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura
Volver

Restauración de la Trinidad. Estudio analítico de las policromías, criterios y tratamiento de restauración

+ Cultura
Un trabajo invisible
San Telmo Museoa
26 Oct 2021
/ 19:00
En castellano

La  Santísima Trinidad de Lezo, singular talla medieval perteneciente a la colección del museo, ha sido profundamente estudiada e intervenida recientemente por la empresa Artez. Los datos obtenidos, nos han permitido aproximarnos a la evolución que la policromía de la obra ha sufrido a lo largo del tiempo. Todo ello ha quedado documentado mediante una descripción de la secuencia de policromía general y su correspondiente reconstrucción gráfica. Tras la posterior restauración, la Trinidad de Lezo ha recuperado su lectura y lo que es más importante, ha quedado asegurada su pervivencia para el futuro.

La empresa Artez, integrada por Aida Payá y Maite Fernández, posee una amplia experiencia en restauración de talla policromada y arqueología.

La preservación del patrimonio es una de las tareas más importantes del museo. En estas conferencias expertos y expertas explicarán los pormenores de los proyectos de restauración e investigación del museo. Actividad vinculada al 10º aniversario de la reapertura del Museo San Telmo y apertura de Gordailua: 10 años trabajando juntos en el cuidado de nuestro patrimonio.

Gratuito hasta completar aforo.

Sigue la conferencia en directo en nuestro canal de YouTube. 

Rosita es la más conocida de la colección de cañones de San Telmo, y Javier López Martín ofrecerá en el museo una charla sobre la pieza

Organizan: STM, Gordailua

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar