Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura
Volver

Walden, Henry David Thoreau

Literatura
Tertulia literaria: Otros mundos, otras geografías, otros lugares
Intxaurrondo K.E.
26 Mar 2020
/ 19:00
Libre hasta completar aforo
En castellano
Suspendido

La sexta sesión de la tertulia "Otros mundos, otras geografías, otros lugares" que dirige Iñaki Urdanibia está dedicada a Walden (1854) de Henry David Thoreau (Concord, 1817—1862).

Henry David Thoreau, fue un escritor, poeta y filósofo estadounidense, de tendencia trascendentalista y origen puritano. Thoreau fue agrimensor, naturalista, conferenciante y fabricante de lápices. Uno de los padres fundadores de la literatura estadounidense, es también el conceptualizador de las prácticas de desobediencia civil.

Walden (originalmente Walden, la vida en los bosques) es un ensayo en el que el autor narra los dos años, dos meses y dos días que vivió en una cabaña construida por él mismo, cercana al lago Walden. Con este proyecto de vida solitaria, al aire libre, cultivando sus alimentos y escribiendo sus vivencias, Thoreau pretendía demostrar que la vida en la naturaleza es la verdadera vida del hombre libre que ansíe liberarse de las esclavitudes de la sociedad industrial y que la comprensión de los recursos de la naturaleza, sus reglas, sus recompensas, son un camino que el hombre no debe olvidar.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar