Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Bosnia en el limbo, Borja Lasheras

Literatura
Presentación de libro
Bosnia en el limbo, Borja Lasheras
Elkar Aretoa (Fermín Calbetón 21)
04 May 2017
/ 18:30
Libre hasta completar aforo
En castellano
90 minutos

La Guerra de los Balcanes ha sido la última guerra civil que hemos vivido en Europa. El aislado valle rural del río Drina, en Bosnia, fue una de las zonas que más crudamente sufrió la limpieza étnica. El donostiarra Borja Lasheras ha trabajado para la OSCE (Organización para la Salud y Cooperación de Europa) durante meses en esa zona. 22 años después de que finalizara el conflicto armado, los habitantes de la zona siguen intentando curar sus heridas.

Lasheras pone el foco de este libro en el Bosnia de hoy en día, y sobre todo en sus habitantes: los desplazados, las víctimas, esas mujeres luchadores, historias de coexistencia, la crisis social, las actividades diarias, los malos gobernantes, etc. Conocemos muy poco sobre esa Bosnia que está trabajando para salir adelante.

En esta tertulia, acompañados también por la periodista Lourdes Pérez, charlaremos con Borja Lasheras sobre este país y su realidad actual marcada por el pasado.

Organiza: Elkar aretoa.

Evento no organizado por Donostia Kultura

Donostia Kultura declina cualquier responsabilidad en casos de variación o incumplimiento en los términos del evento anunciado por el organizador.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar