Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura
Volver

Paseo de Francia, nº 2. Pedro Rodríguez

Exposiciones
Vestido diseñado por Pedro Rodríguez
Okendo K.E.
23 Jul - 21 Sep 2021
/ Cerrado domingos y festivos
En bilingüe

La exposición dedicada a Pedro Rodríguez, uno de los grandes diseñadores de la alta costura española, repasa las puntadas del modista y la historia de la casa de costura de San Sebastián a través de diversos elementos.

La exposición se inaugurará el 23 de julio con una conferencia y dos visitas guiadas. Más información en este enlace: Un homenaje a la casa de costura que Pedro Rodríguez tenía en San Sebastián (noticia).

El trabajo comisariado por Pedro Usabiaga, fotógrafo de moda y cine y gran coleccionista de moda, cuenta con las aportaciones de la Colección López-Trabado (Lydia García), Carlos Milla Mínguez (modista especializado y coleccionista de moda) y Jesús Velarde Florencio (coleccionista y diseñador de moda), además de cesiones de la familia Vergarajauregui Satrustegui, de Asunta Larrinaga y de aportaciones especiales de la propia familia Rodríguez (Marta Rodríguez). Para la exposición, Usabiaga también ha contado con la colaboración de Isabel Zapardiez.

Más de una veintena de prendas y complementos rescatan la maestría del modista y el mundo interior de la casa de costura del Paseo de Francia nº2 de San Sebastián. El proceso creativo tiene también un lugar importante con 17 figurines originales (bocetos) del donostiarra Murua e, incluso, dos del propio Pedro Rodríguez.

El universo social y artístico de crepés y terciopelos que la casa de costura generaba es revivido a través de una colección de fotografías: actrices invitadas a las primeras ediciones del Festival de Cine de San Sebastián luciendo creaciones de Pedro Rodríguez, películas de directores de renombre cuyos vestuarios habían sido creados por el modista, o eventos sociales de San Sebastián. Todo ello, en imágenes.

Horario de la exposición:

De lunes a viernes, 10:00-14:00 / 16:00-20:30.

Los sábados, 10:00 – 14:00 / 16:30 – 20:00.

La exposicion cerrará domingos y festivos. Del 14 al 21 de agosto, no abrirá por la tarde. La exposición abrirá excepcionalmente el domingo 19 de septiembre.

Sala nueva.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar