Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura
Volver

El viaje más largo. La primera vuelta al mundo

Exposiciones
Exposición temporal y visitas guiadas
El viaje más largo. La primera vuelta al mundo
San Telmo Museoa
26 Jun - 24 Oct 2021
/ 10:00-20:00

La primera vuelta al mundo es quizás la mayor aventura marítima de todos los tiempos, una proeza técnica y humana cuyo dramatismo supera los límites de la imaginación, pero sobre todo –y este hecho queda a veces oculto tras la sensacional aventura- es un acontecimiento clave en la historia, es el epílogo de una serie de viajes oceánicos que partiendo de la península ibérica revolucionaron el conocimiento humano y crearon las bases del mundo moderno.

La exposición, que se presentó en 2019 en el Archivo General de Indias de Sevilla, llega a San Telmo como oportunidad para reivindicar y dar a conocer la figura de Elcano, cuya importancia queda subrayada a la luz de la cartas manuscritas halladas en la Torre de Laurgain (Aia) y que se han incluido en la muestra. Junto con ellas, otras colecciones conservadas en el Museo San Telmo y Gordailua, que también se han incluido, son testigos patrimoniales de la fuerte vinculación del País Vasco con el mar y la navegación.

Antonio Fernández Torres es el comisario.

La exposición más en profundidad.

Actividades vinculadas a la exposición: más información

Visita guiada gratuita a la exposición (hay que adquirir la entrada al museo). Es necesario reservar plaza previamente en la web. El plazo para reservas se abrirá el 1 de julio.

Las visitas guiadas empiezan el 3 de julio.

  • Martes: 10:30 (castellano) + 18:00 (euskera)
  • Sábados: 10:30 (euskera) + 18:00 (castellano)

Horario del museo: de martes a domingo, 10:00-20:00 (más información)

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar