Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Nosferatu

zinemaldia-70-banner cuadrado 2

Desde 1989 la programación Nosferatu viene ofreciendo ciclos cinematográficos durante todo el año. Cineastas de nacionalidades y épocas diversas (Wim Wenders, Yasujiro Ozu, François Truffaut, John Huston...), cinematografías (africana, surcoreana, francesa), periodos históricos concretos, ciclos temáticos han protagonizado las más de 60 retrospectivas que se han organizado hasta la fecha. Los ciclos se acompañan con la edición de un libro (antes revista) que versa sobre el mismo tema.

ZINEMALDIA 70

enero-diciembre 2022

Tabakalera

El ciclo Nosferatu "Zinemaldia 70", organizado por Donostia Kultura, Filmoteca Vasca y el Festival de San Sebastián, con la colaboración de Tabakalera y el Institut Valencià de Cultura – Filmoteca de la Generalitat Valenciana, se desarrollará entre enero y diciembre de 2022. A lo largo de estos doce meses ofrecerá una aproximación a la historia del certamen donostiarra con la proyección de alrededor de 40 películas que pasaron por su programa desde 1953, escogidas fundamentalmente de entre las secciones oficiales y las dedicadas a primeras realizaciones.

El ciclo se acompañará con la edición de dos libros, uno en castellano y otro en euskera, inspirados por la historia del Festival. El primero, Zinemaldia 1953-2022. Singularidades del Festival de Donostia / San Sebastián, nº 18 de la Colección Nosferatu, ha sido coordinado por Quim Casas y se publicará en enero. El segundo, escrito por Katixa Agirre, nº 10 de la Nosferatu Bilduma, se editará a finales de 2022.

Fotografía: Kutxateka / Fondo Foto Marín / Paco Marí

High Season
Cine

Tabakalera
01 Junio
Il maestro
Cine

Tabakalera
08 Junio
Lluvia negra
Cine

Tabakalera
15 Junio
Miller’s Crossing
Cine

Tabakalera
22 Junio
Toto, el héroe
Cine

Tabakalera
29 Junio