Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Nosferatu

varda 1

Desde 1989 la programación Nosferatu viene ofreciendo ciclos cinematográficos durante todo el año. Cineastas de nacionalidades y épocas diversas (Wim Wenders, Yasujiro Ozu, François Truffaut, John Huston...), cinematografías (africana, surcoreana, francesa), periodos históricos concretos, ciclos temáticos han protagonizado las más de 50 retrospectivas que se han organizado hasta la fecha. Los ciclos se acompañan con la edición de un libro (antes revista) que versa sobre el mismo tema.

© Ciné-Tamaris

AGNÈS VARDA

noviembre 2018 – junio 2019

Tabakalera

Entradas: 3,50 €

Abono ciclo (incluye todas las sesiones y dos libros): 58 €

Los abonos del ciclo serán limitados y solo se venderán en el punto de información de Tabakalera (desde el 19 de noviembre).

Las entradas se venderán en el punto de información de Tabakalera y en internet: ticket.kutxabank.es/tabakalera (desde el 19 de noviembre).

La programación Nosferatu dedica su temporada 18-19 a la realizadora francesa Agnès Varda, en activo desde 1954 y que este mismo año ha estrenado Caras y lugares (Visages villages, 2017).

Nacida en Bruselas en 1928, ha desarrollado toda su obra en Francia. Varda es sin duda una referencia del cine europeo de los últimos 60 años y una de las cineastas con una carrera más interesante, coherente y longeva, una adelantada a su tiempo que ha experimentado con formatos y géneros casi desde sus comienzos y una referencia para los movimientos feministas.

La retrospectiva, en la que se podrá ver la obra casi completa de Varda, consta de 19 largometrajes, 16 cortos y una serie de TV, que se proyectarán en TBK entre el 21 de noviembre y el 5 junio, así como también cuatro películas elegidas por la propia realizadora como complemento.