Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Nosferatu

foto web distopa

Desde 1989 la programación Nosferatu viene ofreciendo en el Teatro Principal ciclos cinematográficos durante todo el año. Directores de nacionalidades y épocas diversas (Wim Wenders, Yasujiro Ozu, François Truffaut, John Huston...), cinematografías (africana, surcoreana, francesa), periodos históricos concretos, ciclos temáticos han protagonizado las más de 50 retrospectivas que se han organizado hasta la fecha. Los ciclos se acompañan con la edición de un libro (antes revista) que versa sobre el mismo tema.

Futuro(s) imperfecto(s). Distopía y cine

(noviembre 2017 – junio 2018)

El término distopía –acuñado por el político y economista británico John Stuart Mill en 1868– alude a una ficción que describe pormenorizadamente una sociedad futurista indeseable en sí misma, donde nuestra fe en el progreso social, tecnológico, moral, ha sido totalmente destruida por toda clase de excesos y abusos perpetrados en aras del progreso… Sin embargo, las ficciones distópicas no son producto únicamente de la imaginación de sus autores: el futuro de horrores que describen se basa en una extrapolación en el tiempo de ideas o problemas actuales y reales, los cuales sirven para evaluar de manera crítica nuestro presente.

Entradas y abonos

El precio por sesión es de 3,50 € y se puede comprar en la web Donostia Kultura – Sarrerak, así como en el punto de información de Tabakalera. En cuanto a los abonos del ciclo (todas las películas y dos libros), su precio es de 55 € y solo se podrá adquirir en el punto de información de Tabakalera.

Folleto

El proceso
Cine

Tabakalera
17 Enero
Lord of the Flies
Cine

Tabakalera
24 Enero
Cine

Tabakalera
07 Febrero
Cine

Tabakalera
21 Febrero
Cine

Tabakalera
07 Marzo
Cine

Tabakalera
21 Marzo
Cine

Tabakalera
11 Abril
Cine

Tabakalera
18 Abril