Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura
Volver

Desayuno con diamantes (Breakfast at Tiffany´s, 1961)

Cine
Desayuno con diamantes
Imanol Larzabal Aretoa (Lugaritz K.E.)
16 Nov 2021
/ 17:30
Libre hasta completar aforo
En castellano
115 minutos

EEUU

Director: Blake Edwards

Comedia romántica adaptada libremente de la novela de Truman Capote. Contó con Audrey Hepburn y George Peppard encarnando a los protagonistas, y con un reparto de actores secundarios entre los que estaban Patricia Neal, Buddy Ebsen, Martin Balsam, Mickey Rooney y José Luis de Vilallonga.

La representación de Hepburn de la mundana, ingenua y excéntrica Holly Golightly es generalmente considerada la actuación más memorable e identificable de la actriz. La propia Hepburn lo consideró como uno de sus papeles más desafiantes, ya que ella era muy introvertida y necesitaba interpretar a alguien muy extravertido.

La película fue recibida positivamente desde un comienzo, y en 1961 ganó dos premios Óscar en las categorías Mejor música y Mejor canción original por la famosa canción «Moon River», compuesta por Henry Mancini y Johnny Mercer, que también ganó en 1962 dos Premios Grammy, y además fue seleccionada como la cuarta canción más memorable en la historia de Hollywood por el American Film Institute en 2004. La película también fue candidata a otros tres Premios Óscar: a la mejor actriz para Hepburn, al mejor guion adaptado, y a la mejor dirección de arte.

Más información: Desayuno con diamantes en Filmaffinity.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar