Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Literaktum

Memoria2015-LITERAKTUM caparros

El festival Literaktum convocó 30 propuestas literarias y más de 50 protagonistas durante 30 días. Literaktum es una propuesta para disfrutar de la literatura desde diversas perspectivas, en varios idiomas y con formatos diferentes, realizada en red, una fusión de energía que se extiende por toda la ciudad.

En el festival del 2015 cabe destacar, por un lado, la utilización equilibrada de euskera y castellano, y por otro varias actividades llevadas a cabo gracias a la alianza de la Asociación de Librerías de Gipuzkoa.

Mención aparte merece la voluntad de colaboración mostrada por San Sebastián 2016, pues la clausura del festival Literaktum del 2015 tuvo lugar en la sede de la calle Easo. El escritor argentino Martín Caparrós conversó con el periodista Ander Izagirre sobre su libro El hambre. Las reflexiones sobre los intereses y motivaciones de lo que Caparrós denomina "la metáfora más violenta de la desigualdad" no dejaron indiferentes a los numerosos congregados al acto.

Por otro lado, se puso una carpa en Alderdi Eder a modo de lugar de lectura, y por ella pasaron dos de los escritores actuales que con más lectores cuentan, como son Almudena Grandes y Ramon Saizarbitoria.