Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Semana de Cine Fantástico y de Terror

cartel2015

Se llegó a la edición número XXVI con un menú de lo mejor del cine fantástico mundial en cortos y largometrajes, y potenciando aún más el carácter de "fiesta" que debe tener un evento como este, con un público tan entregado. La inauguración volvió a ser muy participativa, en colaboración con Behobia-San Sebastian, y esta vez con el nombre de Vudu-bia. Stands de maquillaje, el rodaje de una secuencia zombi de la película Paranormales y la puesta en marcha en colaboración con DSS2016EU de la iniciativa Faro del Misterio salpicaron el fin de semana de Halloween.

En la sección de concurso se mantuvieron todos los premios y la cadena televisiva Syfy implementó un premio económico al mejor corto español.

La Semana también viajó fuera de San Sebastián, con el ciclo y libro Sigue grabando en colaboración con el Festival Internacional de Cine de Gijón, y con otro miniciclo de pre-estrenos con los cines Phenomena de Barcelona.

Las exposiciones de este año fueron de las más exitosas de los últimos tiempos: la antología de efectos en el cine español Iberia FX y la colección de Star Wars del coleccionista José María Arosa. A ellas se sumaba la dedicada a la ilustradora irunesa Mai Egurza.