Sarrerak
San Sebastián, ciudad de la cultura

Producción

Durante 2013, la Unidad de Producción de Donostia Kultura ha realizado aproximadamente 801 producciones (350 en el teatro Victoria Eugenia, 250 en el Teatro Principal, 23 en el Museo San Telmo y 115 en otros espacios).

Destacaríamos especialmente el esfuerzo realizado para la celebración del Bicentenario de la Ciudad, que ha ofrecido 265 actividades, con 54.000 participantes, entre las que, aquellas de mayor complejidad técnica, han tenido el sostén técnico y de gestión artística de este departamento.

Prod bicent 1
Bicentenario de la ciudad.
Prod bicent 2
Bicentenario de la ciudad.
Prod bicent 3
Bicentenario de la ciudad.

Y es que la principal actividad de esta Unidad transversal es organizar la logística técnica de los eventos que se realizan, principalmente, en Donostia Kultura: el Teatro Victoria Eugenia, Teatro Principal y Museo San Telmo (actividades no museísticas en este último caso), además de los principales Festivales que son organizados por la misma entidad (Heineken Jazzaldia / Festival de Jazz, dFERIA/ Feria de Teatro, Festival de Cine Fantástico y de Terror, Festival de Cine y Derechos Humanos).

Este año cabe destacar la celebración en el Teatro Victoria Eugenia del Congreso Internacional Physics Center con la asistencia de Premios Nóbeles así como la Cena de Gala Nacional de la farmacéutica Kernpharma.

Prod dipc 1
Congreso Internacional Physics Center.
Prod issa 1
Fiesta del 50 aniversario de ISSA.
Prod pharma 1
Cena de Gala de Kernpharma.

Además de las mencionadas producciones propias como Donostia Kultura, en 2013 prestamos nuestros servicios a otras entidades y organizaciones. Fue el caso de:

- Conciertos de la Fundación KURSAAL (música clásica y músicas populares).

- Conciertos de Hamabostaldia / QUINCENA MUSICAL en el Centro Kursaal, Teatro Victoria Eugenia, Museo San Telmo, además de en otros espacios puntuales.

- Coordinación de Producción junto al Zinemaldia / FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE en el teatro Victoria Eugenia.

- Concierto de Navidad (El Diario Vasco).

Y, finalmente, de cara a la próxima Capitalidad Cultural Europea 2016, esta Unidad desarrolló parte de la producción de citas de gran envergadura como Olatu Talka /Rompeolas 2013 y diversos eventos a lo largo del año.