Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura
Volver

Maria Schneider + Donny McCaslin Quintet: Blow

Música
54 Heineken Jazzaldia
Maria Schneider + Donny McCaslin
Plaza de la Trinidad
25 Jul 2019
/ 21:00
28 EUR

Maria Schneider & Ensemble Denada

Maria Schneider se va a estrenar en el Heineken Jazzaldia mostrando su sugerente proyecto con Ensemble Denada. Schneider es una laureada directora de orquesta y compositora, ganadora de cinco Grammys, jaleada por la crítica y el público como una de las figuras más decisivas del jazz de ahora mismo. Solo alguien con su talento puede ponerse al frente de una banda como la noruega Ensemble Denada,considerada una de las más innovadoras de Europa. El repertorio de esta agrupación es de lo más variado, tanto rítmica como melódicamente, y sus componentes han sido cuidadosamente seleccionados entre los mejores instrumentistas de Noruega.

Donny McCaslin (saxo tenor), Jeff Taylor (voz), Jason Lindner (piano), Jonathan Maron (bajo), Zach Danziger (batería)

Donny McCaslin sorprendió a una buena parte del público con su fabulosa actuación en el Heineken Jazzaldia de 2017. Quienes le conocían (estuvo en 2016 como parte del Steps Ahead Reunion Tour y participó en Blackstar, el último disco del eterno David Bowie) ya lo esperaban, pero para quienes le descubrieron entonces fue toda una revelación. McCaslin acumula una importante experiencia en el mundo del jazz, mediante sus colaboraciones con Steps Ahead, Gil Evans, Danilo Pérez y Dave Douglas, y consiguió una nominación al mejor solo instrumental de jazz en los Grammy de 2004.

Donny McCaslin y Maria Schneider ya han trabajado juntos anteriormente y coincidirán en la misma sesión del Festival. La primera parte correrá a cargo de McCaslin en quinteto y en la segunda parte actuará Maria Schneider con Ensemble Denada. Al final, McCaslin se unirá a Schneider y Ensemble Denada para interpretar Sue (Or in a Season of Crime), la canción que ella compuso para Bowie en 2014, con la que ganó el Grammy y que fue el germen de Blackstar. Precisamente, fue Schneider quien le recomendó a Bowie que contase con Donny McCaslin para grabar Blackstar.

La adquisición de las entradas o abonos no garantiza el derecho a ocupar un asiento. Las localidades se asignarán por orden de llegada.

En cualquier espectáculo de pago, a partir de los tres años (inclusive), se debe abonar el precio de la entrada.

La adquisición de las entradas o abonos no garantiza el derecho a ocupar un asiento. Las localidades se asignarán por orden de llegada.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar