Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura
Volver

Urban Femme Festibala: Anier + La Basu + La Furia + Audry Funk

Música
DKluba
urban-femme-jaialdia-anier-la-basu-la-furia-audry-funk
Intxaurrondo K.E.
16 Mar 2019
/ 19:00
15, 12 EUR

El sábado 16 de marzo llega la primera píldora de este programa socio cultural a modo de festival. Como primera muestra y enfocado en el enriquecimiento de la presencia femenina dentro de la música urbana, URBAN FEMME presenta un line up donde todas sus exponentes son mujeres relevantes en la escena nacional.

ANIER

Anier es una joven artista de Hip-Hop barcelonesa nacida en el año 1998. Pese a su temprana edad, Anier ha conseguido situarse rápidamente y atraer la atención sobre ella como uno de los principales talentos femeninos del Rap español.

Sus últimos cortes como "Escarlata", Siéntelo" o "Nana" no dejan de consolidar la carrera de esta joven artista que destaca por su habilidad de fluir con agresividad, y rimas concisas, especialmente sobre ritmos rápidos y sin estribillo.

LA BASU

Nacida y criada en Bilbao, Elena Caballero, más conocida como “La Basu” es pionera y referente femenina en la industria de la música urbana del Pais Vasco, se define como una fiel amante de la música, destacando géneros musicales como el rap, el soul ,dancehall, reggae, R&B, rock, punk e incluso flamenco.

Acompañada por DJ Ibai a los aparatos, La Basu combina directos llenos de fuerza y sonidos energéticos que sin duda no dejan indiferentes a nadie.

Ha colaborado con artistas como Fermin Muguruza , Aneguria, Natalia Garmendia, Tremenda Jauría, Ohiana Bartra, Maria Rivero, Enkore, Bad Sound System ... y ha sido telonera de grupos importantes en la escena del rap dentro y fuera del país.

LA FURIA

Nerea Lorón eligió el nombre de La Furia cuando hace ocho años decidió subirse a un escenario para cantar sus letras combativas. Esta mujer es una de las máximas exponentes del rap feminista, «una herramienta» con la que pretende transformar la sociedad y acabar con el heteropatriarcado.

La Furia debutó en 2013 con “No hay clemencia“, un disco que habla de la incomprensión, la anarquia y el feminismo con rimas certeras -y bastante hirientes-. La cantante navarra acaba de terminar su gira presentación de su anterior trabajo “Vendaval“, grabado en los estudios SHOT de Arrasate. Presentará su nuevo disco 'Pecadora' en febrero.

AUDRY FUNK

Audry Bustos Diaz, mejor conocida como Audry Funk, es una cantante y MC procedente de Puebla, México; perteneciente al colectivo Mujeres Trabajando. A través del Hip Hop, apoya a adolescentes y jóvenes de regiones con alta marginación en Puebla, para prevenir problemas de drogadicción y delincuencia. Entre otras cosas ha podido compartir escenario a manera de telonera con artistas de talla internacional como Alika, Zona Ganjha , Dread Mar I, Cultura Profética, Los de Abajo, Ariana Puello, Violadores del Verso, Mala Rodríguez entre otros.

El movimiento URBAN FEMME a cargo de la promotora Gipuzkoana Ladyred Producciones pretende tener un recorrido anual en diferentes espacios y ciudades del Pais vasco, lleno de interacciones musicales, talleres de empoderamiento, charlas y masterclass de hip hop entre otras cosas.









Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar