Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura
Volver

Lakecia Benjamin + Diana Krall

Música
57 Jazzaldia
Plaza de la Trinidad
25 Jul 2022
/ 21:00
55 EUR

LAKECIA BENJAMIN & PURSUANCE

La saxofonista, compositora y arreglista Lakecia Benjamin nació y se formó en Nueva York. Comenzó a tocar el saxofón en la Fiorello LaGuardia High School for Performing Arts. Luego asistió a la prestigiosa New School University de Nueva York y comenzó a tocar con figuras como Clark Terry y Reggie Workman que, a su vez, le abrieron las puertas para trabajar con músicos como Rashied Ali, David Murray y Vanessa Rubin y Anita Baker.

Desde entonces su carrera está llena de colaboraciones con grandes músicos de la talla de Stevie Wonder, Alicia Keys, The Roots o Macy Gray. Ha publicado tres discos como líder, en los dos primeros, Retox (2012), Rise Up (2018) prácticamente todos los temas están compuestos por ella misma. En el tercero, Pursuance: The Coltranes (2020), las composiciones son de Alice y de John Coltrane. De esta manera, la saxofonista neoyorquina reinterpreta algunas las composiciones de los Coltrane y homenajea a una de las parejas más influyentes de la historia del Jazz. Lakecia consigue hacer propias las composiciones de los Coltrane, haciendo que parezcan nuevas.

La estrella emergente Lakecia Benjamin lleva el espíritu del Jazz clásico a otro nivel, creando algo especial en cada tema, su pasión se nota en cada una de las notas que sale de su saxofón. Su Jazz, fuertemente influenciado por James Brown, Maceo Parker y Sly and the Family Stone, fusiona hip hop, funk, soul y disco.

 

DIANA KRALL

Diana Krall es una de las figuras más populares del Jazz de las últimas décadas. Su exquisita manera de tocar el piano, su voz sugerente, su tono intimista y romántico, su elegancia... la han llevado a las cotas más altas de popularidad, no solo en el Jazz, sino también en la cultura pop.

Diana Krall nació en Nanaimo, una pequeña ciudad de la Columbia Británica, Canadá. Comenzó a tocar el piano con 4 años y, a los 15, tocaba en un restaurante local. Recibió una beca para formarse en la prestigiosa Berklee College of Music y en 1993 publicó su primer disco, Stepping Out. Desde entonces ha sabido combinar con maestría composiciones nuevas o propias con revisiones de standards y obras imperecederas del Jazz y de la música popular.

Krall, que ha actuado seis veces en el Jazzaldia, no se conforma con ser una pianista que canta o una cantante que toca el piano, intenta una simbiosis de ambas posibilidades. Sus mayores influencias son artistas como Nat King Cole, Sarah Vaughan, Roberta Flack, Carmen McRae, Fats Waller...


CONDICIONES DE VENTA Y MEDIDAS COVID 19


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar