Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura
Volver

Yann Tiersen

Música
57 Jazzaldia
Kursaal
24 Jul 2022
/ 18:30
35 EUR

Yann Tiersen (piano, teclados, electrónica)

El popular músico bretón Yann Tiersen, compositor de inolvidables canciones, es también uno de los multiinstrumentistas europeos más exquisitos. Su música recrea un universo artístico propio y la podemos disfrutar a través de grabaciones de grandísima calidad, y, por supuesto, en sus siempre magnificos conciertos.

Yann Tiersen salto a la fama internacional en 2001 por componer la banda sonora de Amélie. Sin embargo, su carrera es mucho más que eso y él mismo se desmarca del calificativo de compositor de música para películas. Tras estudiar violín y piano de los 6 a los 14 años y pasar por diversos conservatorios en los que recibió una formación clásica, decidió, inspirado por grupos como Joy Division y The Stooges, coger la guitarra eléctrica a finales de los 80.

Su primer disco llega en 1995, La valse des monstres, y desde entonces, ha publicado una docena de discos de estudio, 4 discos en directo y 6 bandas sonoras. Su último trabajo, Kerber (2021), es un retrato de Ouessant, la pequeña isla en la que Yann Tiersen habita; y en él, Tiersen combina el piano con elementos electrónicos, generando un sonido envolvente y evocador, lleno de pequeños matices.

En su ya larga trayectoria Yann Tiersen, siempre innovador, ha sabido combinar influencias de lo más diversas: de la música callejera a la vanguardia, del minimalismo al rock, del vals a la chanson française, de lo analógico a lo digital...

 Abono: 20% de DESCUENTO, sobre el precio de la entrada suelta, para aquellas personas que compren entradas para los cinco espectáculos programados en Kursaal Auditorioa, dentro del Jazzaldia.

CONDICIONES DE VENTA Y MEDIDAS COVID 19

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar