Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura
Volver

Iggy Pop

Música
57 Jazzaldia
Kursaal
23 Jul 2022
/ 18:30
80 EUR

Iggy (voz), Leron Thomas (trompa), Sarah Lipstate (guitarra), Corey King (trombón), Florian Pellissier (teclados), Gregoire Fauque (guitarra), Sylvian Ruby (bajo), Thibaur Brandalise (batería)

Iggy Pop es un músico único, con una personalidad apabullante y una carrera tan larga como llena de himnos y momentos inolvidables. Precursor del punk, con un directo y puesta en escena de los más salvajes de todos los tiempos, provocador, innovador y creador de géneros, es uno de los artistas más influyentes de la música de las últimas 5 décadas, un icono, una leyenda.

Iggy Pop comenzó tocando la batería en varias bandas del instituto de su pueblo natal Muskegon (Michigan, USA), uno de estos grupos, llamado The Iguanas, fue el que acabó definiendo su nombre artístico, Iggy, La Iguana. Interesado por el blues y seguidor de grupos como The Sonics, MC5 o The Doors, Iggy Pop publicó, ya como líder y cantante, tres discos entre 1969 y 1973 con su grupo The Stooges. En estos tres discos hay canciones como I Wanna Be Your Dog, 1969, No Fun, Down on the Street, Gimme Danger.... The Stooges volvieron a los escenarios casi 30 años después, grabaron otros dos discos ya en el siglo XXI y en 2010 fueron incluidos en el Rock & Roll Hall of Fame.

El fin de la primera etapa de The Stooges y el inicio de la carrera en solitario de Iggy Pop estuvieron marcados por sus problemas con la droga y por su relación artística y de amistad con David Bowie. Juntos, Iggy y David, lucharon contra sus respectivas adicciones y, juntos, escribieron y produjeron los dos primeros álbumes en solitario de Iggy.

A lo largo de su carrera Iggy ha publicado 18 discos en solitario, discos en los que hay temas tan populares e importantes como The Passenger, Lust For Life, Real Wild Child (Wild One), Candy...

Iggy, que nunca ha parado de crear música, ha publicado dos discos en estos últimos años: Post Pop Depression (2016) disco creado en colaboración con Josh Homme, líder de los Queens of the Stone Age; y Free (2019), disco más reflexivo en el que explora géneros más cercanos al Jazz.

Iggy, La Iguana, el Padrino del Punk, que tendrá 75 años para cuando actúe en el 57 Jazzaldia, continúa siendo un artista inquieto y creativo, un músico con una carrera extraordinaria y que nunca deja de sorprender en sus actuaciones en directo.

Abono: 20% de DESCUENTO, sobre el precio de la entrada suelta, para aquellas personas que compren entradas para los cinco espectáculos programados en Kursaal Auditorioa, dentro del Jazzaldia. 

CONDICIONES DE VENTA Y MEDIDAS COVID 19

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar