Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura
Volver

XVI Donostikluba Festibala: Chill Mafia + Hofe x 4:40

Música
DKluba
xvi-donostikluba-festibala-chill-mafia-hofe_440
Intxaurrondo K.E.
18 Dic 2021
/ 20:00
15 EUR
En bilingüe
Última hora

El Festival Urbano indoor referencia de la ciudad, dispuesto a acoger nuevos lenguajes musicales que fluyan y se actualicen con los tiempos. El espacio abierto a los librepensadores musicales y para el público joven. Una ventana a nuevas tendencias con respeto a los músicos locales. Trap, hip hop, lo-fi o pop independiente...

Chill Mafia es mucho más que un colectivo. Es una cuadrilla de amigos de Pamplona que reúne a productores, cantantes, DJs, Mc's, diseñadores y graffiteros y que ha puesto patas arriba el panorama euskaldún desde que el pasado mes de enero se viralizó su single Gazte Arruntaren Koplak.

La mafia existe y son estos jóvenes de entre 19 y 22 años de diferentes barrios de la capital navarra que, tras unos cuantos Sound Systems, crearon un movimiento cultural organizando pinchadas y eventos musicales. De ahí surgió producir su propia música dando lugar a lo que, desde hace meses, conocemos como Chill Mafia.

El grupo recoge influencias que van desde el punk de los 80 al reggae, dub, reggaetón, hip hop y, por supuesto, a la canción tradicional vasca. En Chill Mafia todo vale: desde música negra y latina a la reinterpretación de canciones clásicas. Un colectivo de barrio que mezcla lo urbano con lo rural, ¿Rural- Trap? De ahí que en sus videoclips chándal y txapela combinen tan bien y el marmitako se maride con cerveza de lata (y el txorizo, que eso nunca falte). Han estado en boca de toda Euskal Herria en lo poco que llevamos de año gracias a su primera Mixtape: Ezorregatik x Berpizkundea, que ya cuenta con más de 600.000 streams en Spotify. En los próximos meses la estarán presentando en directo junto a los nuevos singles por Euskal Herria y Madrid.

Hofe x 4:40 es el nombre y el proyecto que se encuentra detrás del cantante Igotz Mendez (Hofe) y de los productores Xabier Lafuente y Marcos Galech (4:40). Pese a que la unión musical consolidada entre estos tres jóvenes sea relativamente reciente, todos han estado presentes desde hace más de 5 años en la escena musical de su ciudad, Pamplona.

El día 17 de diciembre se celebrará el concierto de Bengo + Miren dentro de Donostikluba en Intxaurrondo





Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar