Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura
Volver

XVI Donostikluba Festibala: Bengo + Miren

Música
DKluba
xvi-donostikluba-festibala-bengo-miren
Intxaurrondo K.E.
17 Dic 2021
/ 20:00
10 EUR
En bilingüe

*Según Decreto 47/2021 necesario el pasaporte COVID + DNI. Debido a la alarma sanitaria no se podrán introducir bebidas en la sala y no habrá servicio de bar.

* Devoluciones de entradas por la obligatoriedad de mostrar el pasaporte Covid19. El importe se devolverá por el mismo canal utilizado para su compra. El plazo de solicitud de devolución finalizara a la hora anunciada de comienzo del evento. Las solicitudes recibidas fuera de ese plazo, no serán atendidas. Las compras por Internet deberán solicitar la devolución a través del correo dksarrerak@donostia.eus. Para las compras realizadas en las taquillas del Teatro Victoria Eugenia y Teatro Principal, la devolución se deberá solicitar en la propia taquilla.

 

El Festival Urbano indoor referencia de la ciudad, dispuesto a acoger nuevos lenguajes musicales que fluyan y se actualicen con los tiempos. El espacio abierto a los librepensadores musicales y para el público joven. Una ventana a nuevas tendencias con respeto a los músicos locales. Trap, hip hop, lo-fi o pop independiente...

De Bengo podríamos decir que es un artista dentro de la cultura hip-hop (Oiartzun, 1997). Baila break y canta, y aunque lleva seis o siete años subiendo muisca la red, su primer trabajo es un álbum grabado en euskera titulado 4 Taupada. Pese a que hasta ahora ha ofrecido algunos conciertos, Bengo está deseando tener nuevas oportunidades y hasta que éstas lleguen tendremos que escuchar la música del oiartzuarra en las plataformas digitales.

Entre toda esa acumulación de lanzamientos, de vez en cuando llega a tus oídos algo que vuelve a mover algo en tu interior. Hoy volvemos a poner nombre a esta sensación gracias a una joven, Miren (Donostia, 1999), quien fusiona estilos como el Lo-Fi, Hip Hop y otros rit-mos urbanos. Con mas de 1 millon de escuchas conseguidas de forma independiente, artistas de la talla de Xavibo, Hens y Marc Seguí se han fijado en el talento de la donostiarra afincada en Barcelona, eligiéndola como encargada de abrir algunos de sus conciertos.

El día 18 de diciembre se celebrará el concierto de Chill Mafia x Hofe 4:40 dentro de Donostikluba en Intxaurrondo




Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar