Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura
Volver

The Northagirres + La Secta

Música
DKluba
the-northagirres-la-secta
Dabadaba
17 Sep 2021
/ 20:30
10 EUR

The Northagirres es una banda de Rock&Roll que bebe de fuentes americanas, australianas… Rock, Country, Blues, Rhythm&Blues, todo ello engrasado con dos guitarras bien diferenciadas entre sí, Hammond, piano, y una sólida y variada sección rítmica bajo/batería. Riffs, melodías, ritmo, actitud... pues eso, puro Rock&Roll.

El regreso a los escenarios del grupo bilbaíno y santurzano La Secta se produjo en el 2017. Con la formación inicial al completo (Alberto, Patxi, Txetxu y Gorka) y tras 26 años desde su separación.

Tras la explosión del Rock Radical Vasco, a finales de los 80 en Euskadi se empiezan a generar otro tipo de sonidos con influencias musicales de mayor espectro. Así La Secta es de los primeros grupos en cantar en inglés con un sonido que bebe del garaje punk, la psicodelia y ruido de los 13th Floor Elevators / Spacemen 3 / Suicide, y sobre todo del high energy de los Stooges, pero también del rock australiano (el rock pantanoso de Scientists y el high energy de Celibate Rifles, God, Bored!...).

* Apertura de puertas media hora antes del comienzo del concierto.



Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar