Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura
Volver

Cécile McLorin Salvant + Cena

Música
56 Jazzaldia
Cécile McLorin Salvant
Chillida Leku
18 Jul 2021
/ 19:00
84 EUR
Agotado

Información práctica para este concierto en Chillida Leku.

Cena: después del concierto se ofrecerá un servicio de cena. Consultar menú.

Si quiere asistir únicamente al concierto, pulse aquí.

Cécile McLorin Salvant (voz), Sullivan Fortner (piano)

Su madre es francesa, con orígenes en Guadalupe y nacida en Tunez; su padre es haitiano, y ella, Cécile McLorin Salvant, nació en Florida. En su casa se hablaba francés y se escuchaba música de Senegal, Cabo Verde, Caribe, norte y sur de América... A los 5 años empezó los estudios de piano clásico y a los 18 quiso ir, y fue, a Francia, a estudiar Derecho. Allí, en 2007, aconsejada por su madre, se inscribió en unas clases de Jazz, canto lírico y barroco en el conservatorio Darius Milhaud. En 2010, estando todavía en el conservatorio, ganó el prestigioso Thelonious Monk International Jazz Competition y desde entonces ha sido galardonada con tres premios Grammy al Mejor Disco Vocal de Jazz y ha sido aclamada por público y crítica en todo el mundo.

Cécile McLorin Salvant, que también es compositora, está ya consolidada, a pesar de su juventud, como una de las mejores voces del Jazz en la actualidad. Su voz es única y ella es un torbellino artístico: audaz, intrépida, fresca, imaginativa, inventiva, sofisticada, divertida, ingeniosa, honesta...

La cantante estadounidense, que ya nos ofreció dos maravillosos conciertos en el Festival de Jazz de San Sebastián de 2018, vuelve al Jazzaldia, acompañada por el pianista Sullivan Fortner, a presentarnos su último disco: The Window. En este disco, los dos músicos exploran y extienden la tradición del dúo piano-vocal y sus posibilidades expresivas, improvisando y jugando libremente con el tiempo, la armonía, la melodía y las frases.

Los descuentos de socias y socios de Donostia Kultura, menores de 30 años, pensionistas, mayores de 65 años y personas en paro no son aplicables a este concierto+cena.

En cualquier espectáculo de pago, a partir de los tres años (inclusive), se debe abonar el precio de la entrada.

Atención a estas medidas de protección e higiene.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar