Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura
Volver

Jorge Pardo + Niño Josele: Mi querido Chick

Música
56 Jazzaldia
Jorge Pardo + Niño Josele: Mi querido Chick
Kursaal
23 Jul 2021
/ 18:45
20 EUR

Jorge Pardo (flauta, saxo), Juan José Heredia "Niño Josele" (guitarra flamenca), José Heredia "José de Josele" (piano), Jonathan Cortés Heredia (percusión)

Jorge Pardo, genial flautista y saxofonista, una de las más potentes figuras del Jazz europeo, representa al Jazz español mejor que nadie y es el más innovador entre los músicos flamencos. En reconocimiento a todo ello Pardo recibió el Premio Donostiako Jazzaldia el año pasado.

A lo largo de su carrera Pardo ha colaborado con músicos de la importancia de Paco de Lucía, Wagner Tiso, Camarón, Tete Montoliu, Alex Acuña, Gil Goldstein, Peter Erskine, Chano Domínguez, Javier Colina,... y como no, con el recientemente fallecido Chick Corea, a quien él y Niño Josele homenajean en este concierto que se celebrará en el Kutxabank Kursaal Auditorioa.

El genial guitarrista Niño Josele, descendiente de tocaores y cantaores, empezó a tocar la guitarra cuando solo tenía seis años y en su carrera, claramente influenciada no solo por el flamenco, sino también por el Jazz, ha colaborado con artistas como Chick Corea, Paco de Lucía, Enrique Morente, Phil Woods, Tomatito, Carles Benavent, Estrella Morente, Chano Domínguez, Marc Johnson, Joe Lovano...

Jorge Pardo y Niño Josele son músicos que han acompañado al maestro Chick Corea durante muchos años, cuando Chick aterrizaba en Madrid siempre se ponía en contacto con sus amigos del flamenco y contó con ellos para diversos proyectos, el último de los cuales fue "Chick Corea y la Spanish Heart Band" , con el que ganaron el Grammy al mejor álbum de Jazz Latino en 2019.

Mucha música junto a él, maravillosos ratos de risas y recuerdos inolvidables. No hay mejor forma de agradecer todo lo que les dio que hacer que siga sonando su música en vivo, para esto Jorge y Josele, con todo su cariño y admiración, han preparado "Mi querido Chick".

En el escenario los dos maestros estarán acompañados por el joven pianista José de Josele, y la percusión de Jonathan Cortés, formando un cuarteto que interpretará un repertorio compuesto por clásicos de Corea tales como "Ceremonia Procession", "Yellow Nimbus" y temas propios que dedican su "Querido Chick".

 

En cualquier espectáculo de pago, a partir de los tres años (inclusive), se debe abonar el precio de la entrada.

Atención a estas medidas de protección e higiene. 

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar