Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura
Volver

Marco Mezquida "Talismán" + Kenny Barron All Star Quartet

Música
56 Jazzaldia
 Kenny Barron
Plaza de la Trinidad
23 Jul 2021
/ 21:00
30 EUR

MARCO MEZQUIDA: "Talismán"

Marco Mezquida (piano), Aleix Tobias (percusión), Martín Meléndez (violonchelo)

Marco Mezquida es una de las apariciones más brillantes y prometedoras en la escena musical de los últimos años. A sus 34 años, el pianista y compositor menorquín, es ya, un músico de culto a nivel internacional. Versátil improvisador y arreglista, pianista virtuoso y camaleónico, compositor inspirado y brillante; Mezquida, que ya ha participado en cinco ediciones del Jazzaldia, está en plena forma.

En esta edición del Jazzaldia, Mezquida presentará su último trabajo: Talismán. La obra más entregada y personal de todas las que llevan su firma. En el disco, publicado en marzo de 2020, se destila todo el trabajo y el aprendizaje de su ya larga carrera, y en él encontramos influencias que van desde Granados o Albéniz, a List, Chopin o Ravel, pasando por Eliseo Parra, Coetus y Keith Jarrett. Once temas, llenos de vitalidad y luminosidad, en los que deleitarnos con el inconfundible aroma mediterráneo del balear.

Con este trabajo se consolida también el proceso de madurez de una banda que tuvo su origen en 2017 con "Los Sueños de Ravel", y que se ha acabado convirtiendo en una seña de identidad artística para Marco. Con la inventiva y la originalidad del polifacético Aleix Tobías a las percusiones, y la imaginación e intensidad de Martín Meléndez al violonchelo. Un trío tan original como único.

Sin etiquetas ni corsés, Talismán es un canto de libertad absoluta, una de esas obras que establecen un antes y un después en la carrera de cualquier artista. Mezquida, que, exceptuando Na Cecília, ha compuesto todos sus temas, lo resume así: "He entregado mis emociones, sensibilidad y alegría de vivir a cada una de las canciones".


KENNY BARRON ALL STAR QUARTET

Kenny Barron (piano), Steve Nelson (vibráfono), Peter Washington (bajo), Jonathan Blake (batería)

Kenny Barron, uno de los pianistas más influyentes del Jazz en las últimas décadas, nació en Filadelfia en 1943, en 1963 entró en la banda de Dizzy Gillespie y durante su larga carrera ha trabajado con infinidad de músicos, entre los que podemos destacar, además del ya citado Gillespie, a Stan Getz, Yusef Lateef o Freddie Hubbard. Barron, con su estilo refinado, articulado e imaginativo, es uno de los pianistas técnicamente más completos del Jazz en la actualidad.

El vibrafonista estadounidense Steve Nelson ha colaborado con artistas de la talla de Dave Holland, Houston Person, Cyrus Chestnut, Billy Drummond, Ray Drummond, Geoff Keezer, Donald Brown, Chris Potter, James Spaulding, Bobby Watson, Mulgrew Miller, David "Fathead" Newman, Johnny Griffin, Jackie McLean....

El versátil contrabajista Peter Washington ha participado en más de 400 discos a lo largo de su carrera, sus colaboraciones con grandes músicos son tantas que basta con decir que entre ellos se encuentran artistas como Art Blakey y sus Jazz Messengers, Tommy Flanagan, Ray Charles, Bill Charlap...

A la batería Johnathan Blake, hijo del violinista John Blake, lleva años siendo parte del Tom Harrell Quintet y tocando con Kenny Barron. Además ha colaborado con músicos como Donny McCaslin, Avishai Cohen, Hans Glawischnig, Alex Sipiagin, Patrick Cornelius...

 

En cualquier espectáculo de pago, a partir de los tres años (inclusive), se debe abonar el precio de la entrada.

Atención a estas medidas de protección e higiene.


Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar