Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura
Volver

Marcin Masecki Piano Solo "Ragtime"

Música
56 Jazzaldia
San Telmo Museoa
23 Jul 2021
/ 11:00
12 EUR
Agotado

Marcin Masecki (piano)

Nacido en Polonia en 1982, Masecki empezó, cuando tenía 3 años, a aprender música con su padre, clarinetista y profesor; su formación musical fue clásica, en la Universidad de Música Fryderyk Chopin, en Varsovia, y posteriormente estudió en el Berklee College of Music, en Boston, donde se graduó en 2002. Masecki es hoy, además de un prolífico pianista, compositor, arreglista, director y organizador de festivales.

Su personalidad, arrolladora, se refleja en su manera de tocar el piano, de la misma manera que su formación, clásica y de Jazz, se percibe en toda su música. Así, con la voluntad de unir estos dos estilos y de derribar la frontera entre ellos, ha reinterpretado a Bach, Beethoven y Chopin; se ha sumergido en la música tradicional polaca; ha actualizado el ragtime y ha rastreado en el Jazz de los años 20 y 30 del siglo pasado, creando lo que "el Jazz polaco hubiera llegado a ser de no haber sido por la Segunda Guerra Mundial" en palabras del historiador Tomasz Lerski.

Masecki ofrecerá dos conciertos distintos: el primero, el 22 de Julio, lo dedicará a reinterpretar la música de su admirado Thelonious Monk; el segundo, el 23 de julio, a su particular actualización del ragtime.

 

En cualquier espectáculo de pago, a partir de los tres años (inclusive), se debe abonar el precio de la entrada.

Atención a estas medidas de protección e higiene.

Escribir un comentario

Código de seguridad
Refrescar