Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Noticias - Bibliotecas

2018: horario navideño de los centros de Donostia Kultura

Intxaurrondo Kultur Etxea

Hemos recogido en esta noticia los horarios de nuestros centros del 21 de diciembre al 6 de enero.

Seguir leyendo

Donostia Kultura presenta su guía de servicios #tambienenDK

#tambienenDK

* 50 canales para participar activamente en la oferta cultural y festiva de la ciudad.

* 16 espacios culturales al alcance de todas/os + Una red de 18 bibliotecas.

* La gran mayoría de estos servicios son gratuitos.

* Recogidos en esta guía bajo el título #tambienenDK, para reforzar la comunicación y vías de participación con & de la ciudadanía, los servicios adquieren el protagonismo que merecen en nuestra entidad.

Seguir leyendo

Literaktum18: valoración

Programación de Literaktum 2018

Una vez finalizado el Festival Literaktum, el equipo de coordinación ha valorado positivamente la edición de este año.

Seguir leyendo

Conoce el proyecto Wikiliburutegiak en el acto del 26 de noviembre

Idazlezainak proiektua

Wikiliburutegiak se ha adherido a la iniciativa Euskaraldia y, con objeto de dar difusión al proyecto, se ha organizado un acto el 26 de noviembre a las 18:30 horas en el Victoria Eugenia Club. En la primera parte se explicará los contenidos del trabajo realizado y seguidamente habrá un recital con música sobre los Sonetos de William Shakespeare basado en la traducción al euskara Zeru horren infernuak. Intervendrán como recitadores Juan Garzia, Olatz Prat y Aritz Branton y la parte musical correrá a cargo de Joxan Goikoetxea. La entrada será libre con invitación, que se podrá retirar en la taquilla del Victoria Eugenia el mismo día 26 a partir de las 17:00 horas.

Seguir leyendo

Literaktum18: segunda semana llena de actividades

Jóvenes y literatura

El Festival Literaktum afronta su segunda semana llena de actividades. Habrá, entre otros, conferencias, debates, una cena y un recorrido literario.

Continuar leyendo:

Seguir leyendo

Donostia Kultura también se ha sumado a Euskaraldia

Euskaraldia: Donostia Kulturaren hamaikakoa

Donostia Kultura también se suma a Euskaraldia. El objetivo de esta iniciativa que tendrá lugar del 23 de noviembre al 3 de diciembre en Euskal Herria es el de "incidir en los hábitos lingüísticos de los vasco-hablantes para que se haga un uso mayor del euskera".

Seguir leyendo

Literaktum18: creación sonora Afoniak

La sala Club del Teatro Victoria Eugenia acogerá mañana un espectáculo novedoso y original. El artista sonoro Xabier Erkizia y la escritora y locutora de radio Arantxa Iturbe presentarán la creación sonora Afoniak. Este estreno es fruto del trabajo conjunto entre Donostia Kultura y Euskal Kultur Erakundea, y el artista Xabier Erkizia se ha encargado de conceptualizar, escribir, diseñar y editar dicha creación y preparar el espectáculo en directo. La cita es mañana, 16 de noviembre, en la sala Club del Teatro Victoria Eugenia a partir de las 19:00 horas.

Seguir leyendo

Literaktum18: exposición Un oso llamado Paddington

Hoy se inaugura la exposición Un oso llamado Paddington en el centro cultural Aiete. Coincidiendo con el Festival Literaktum y dentro del apartado infantil de Literaktum Txikia, el Centro Cultural Aiete acogerá la exposición de ilustración Un oso llamado Paddington, la cual se inaugurará hoy y estará abierta hasta el 3 de febrero de 2019. El famoso oso Paddington, convertido en icono de la literatura infantil, es el protagonista de esta exposición.

Seguir leyendo

Literaktum18: presentación de programación

literaktum18-presentacion-de-programacion

Se ha presentado la programación del festival Literaktum 18 en rueda de prensa ofrecida en el Teatro Victoria Eugenia. El festival será del 13 al 24 de noviembre.

Más información sobre la noticia:

Seguir leyendo

Literaktum 18: Cenar con Anna Karenina

Anna Karenina

El clásico Anna Karenina estará presente en el Festival Literaktum mediante una tertulia y cena que se celebrarán el 23 de noviembre en el restaurante Convent Garden. Por otra parte, se sortearán libros entre el público participante en las actividades del Festival.

Seguir leyendo