Entradas
San Sebastián, ciudad de la cultura

Noticias - Bibliotecas

2020-2021: oferta de 356 cursos a partir del 14 de septiembre

Donostia Kultura presenta su oferta formativa para el curso 2020-2021 compuesta por 356 cursos (333 dirigidos a personas adultas y 23 para público infantil y juvenil) que se impartirán en los centros culturales y en la Biblioteca Central. La matriculación se pondrá en marcha el 14 de septiembre a las 16:00 horas. Estará abierta hasta el 27 de septiembre en cualquiera de nuestros centros culturales y en la web de Donostia Kultura.

Seguir leyendo

El Centro Cultural Okendo reabrirá sus puertas el 3 de agosto

Okendo Kultur Etxea

El Centro Cultural Okendo reabrirá sus puertas el 3 de agosto. El edificio ha estado cerrado al público durante los meses de junio y julio debido a las obras de reforma del sistema de aire acondicionado. El único servicio presencial que se abrirá en agosto es la biblioteca.

Seguir leyendo

Presentación de "Aro beilegia" de Lizar Begoña, ganadora del III Concurso de Poesía Donostia Kultura

Lizar Begoña

Hoy, 9 de julio, se ha presentado la obra ganadora del III Concurso de Poesía Donostia Kultura. Su autora es la escritora Lizar Begoña y su título Aro beilegia.

Seguir leyendo

Ya a la venta la programación teatral de agosto y septiembre

Hoy, 8 de julio, hemos presentado la programación teatral de los meses de agosto y septiembre. Las entradas ya están a la venta en nuestro canal online (Donostia Kultura: entradas), así como en la taquilla del Teatro Victoria Eugenia (11:30-13:30 / 17:00-20:00). La taquilla del Teatro Principal abrirá sus puertas el 27 de julio en este mismo horario.

Seguir leyendo

La 45ª edición de la Feria del Libro se celebrará del 3 al 12 de julio

45ª Feria del Libro de San Sebastián

Hoy, 3 de julio, se ha presentado la Feria del Libro, que ha comenzado hoy mismo en la Plaza Gipuzkoa. Hasta el próximo 12 de julio, inclusive, este será el horario de atención al público: por la mañana, 11:00-13:30; por la tarde, 16:30-20:00. Puede haber cambios por decisión de la Comisión de la Feria.

Seguir leyendo

La Hora del Cuento vuelve el 1 de julio

La Hora del Cuento

Hoy se ha presentado la actividad DK ON!  Ipuinaren Ordua, la Hora del Cuento en euskera, que se programará en julio y agosto, de lunes a viernes a la 10:00 de mañana y que se emitirá por el canal de Youtube de Donostia Kultura. El grupo que dinamiza Lur Korta ha preparado un programa muy atractivo que se emitirá en lugares de Donostia destacados por su patrimonio histórico artístico y que estarán disponibles en Internet hasta el 10 de septiembre.

Seguir leyendo

Julio a buen ritmo

Donostiako Jazzaldia. Cartel del 2020 obra de Joseba Larratxe

A lo largo de este mes de junio hemos ido abriendo varios servicios presenciales y programando actividades y espectáculos en vivo. Este mes nos ha sido útil para hacer pruebas y nuestra intención es coger el mejor ritmo posible en julio.

Seguir leyendo

Más servicios en marcha en los centros culturales y bibliotecas donostiarras

Vista general de la biblioteca del Centro Cultural Ernest Lluch

Dentro del proceso de desescalada, Donostia Kultura sigue ampliando progresivamente sus servicios. El 11 de junio Donostia Gazteria abrió varios haurtxokos y gaztelekus, entre ellos algunos integrados en nuestros centros. A partir del 15 de junio, las bibliotecas darán el servicio de Internet y abrirán los KZguneas del Centro Cultural Ernest Lluch y de la Biblioteca Central. También se pondrá en marcha el servicio Musikagela.

Seguir leyendo

La Hora del Cuento volverá en julio

Ipuinaren Ordua

Ayer, 31 de mayo, ofrecimos la última sesión de La Hora del Cuento de esta temporada. Esta actividad, cita diaria durante los últimos dos meses, tomará un descanso este mes de junio y volverá en julio.

Seguir leyendo

Horario de verano 2020 en los centros de Donostia Kultura

Liburutegi Nagusia, Alderdi Eder

Desde la primera semana de junio se abrirán de forma presencial 11 bibliotecas de la red, San Telmo Museoa y las taquillas de los teatros. En esta noticia hemos recogido los horarios de verano de estos espacios de Donostia Kultura. Salvo que se señale lo contrario, estará vigente del 1 de junio al 6 de septiembre, ambos inclusive

Seguir leyendo